Varias mujeres acusan a la estrella de ópera Plácido Domingo de acoso sexual

Varias mujeres acusan a la estrella de ópera Plácido Domingo de acoso sexual pagina 3

El español cantante de ópera Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual, estos testimonios fueron publicados este martes por la madrugada en Associated Press.

Ocho cantantes y una bailarina fueron las víctimas del artista de voz tenor.

No obstante, sólo una, Patricia Wulf, mezzosoprano (la cantante), dio a conocer su nombre.

A sus 78 años, la voz de Plácido todavía arrastra montones de gente para escucharle; lleva 150 roles y ha cantado en más de 4 mil conciertos: mas que cualquiera en la historia.

Los acosos sexuales de ésta estrella, que por cierto lleva años casado, datan desde los ochentas en puestos donde él tuvo posiciones gerenciales.

Una de las víctimas dijo incluso que Plácido Domingo metió su mano por debajo de la falda.

Otras tres aseguraron que el señor les forzó besos mojados en los labios: en un vestidor, en un cuarto de hotel y en una comida.

La mujer acosada en una cita para comer declaró: “Una comida de negocios no es raro. Alguien queriendo tomar tu mano durante la comida sí es raro, o alguien que ponga su mano en tu rodilla es un poco raro. Él siempre estaba tocándote de alguna manera y besándote“.

Además de las nueve declaratorias, cuenta el medio que documentó estos casos que, además, hay media docena de mujeres con las cuales Plácido tenía unos abordajes incómodos.

Una cantante declaró que el tenor le pedía repetidamente que salieran en citas después de contratarla para cantar en series de conciertos.

Unas tres docenas más atestiguaron conductas inapropiadas sexualmente: cantantes, músicos y músicas, gente de staff, maestros y maestras de voz y administrativos.

Por su parte, Plácido Domingo declaró: “Las alegaciones vienen de individuos sin nombre que datan desde hace treinta años son muy problemáticas y, como se presentan, inciertas.

Aún así, es difícil escuchar que pude haber molestado a alguien o hacerla sentir incómoda, no importa hace cuanto fue y a pesar de mis mejores intenciones.

Creo que todas mis interacciones y relaciones siempre han sido bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien quien intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a alguien“.

Siete de las nueve víctimas aseguraron que sus carreras fueron impactadas después de rechazar a Domingo. Algunas dicen que los roles prometidos por el cantante nunca se materializaron.

Además notaron que cuando iban a trabajar a otras compañías donde estuviera él, no obtenían el trabajo.

Encuentre más información en la fuente: AP News.