ComunicadosVerifica edil Oswaldo García condiciones de panteones de Oaxaca...

Verifica edil Oswaldo García condiciones de panteones de Oaxaca de Juárez

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de agosto de 2019.- Para verificar el estado en el que se encuentran los espacios e instruir acciones de mejoramiento y remodelación, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió los panteones General, San Miguel y Jardín, donde además se comprometió a mejorar las condiciones de quienes trabajan en estos camposantos.

Acompañado de los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, así como del de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, y del Administrador de Panteones, Luis Gabriel Hernández Luna, inspeccionó el estado en el que se encuentran los panteones General y San Miguel, tras haber sido afectados por los sismos registrados en septiembre del 2017.

En compañía del subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, constató las diferentes medidas de seguridad que se están implementando en estos sitios, así como las áreas que presentan riesgos para la población.

Oswaldo García Jarquín, acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, reconoció la necesidad de ejecutar acciones para generar condiciones de seguridad a los visitantes de estos inmuebles, sobre todo en el mes de noviembre cuando se dará una gran afluencia de personas en el contexto de la celebración del Día de Muertos.

Caminando por los pasillos de estos lugares, el Presidente Municipal de la Verde Antequera ordenó a las instancias responsables emprender labores de mantenimiento y remodelación en baños, vestidores y bodegas, que beneficiarán tanto a los trabajadores como a las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

En el Panteón Jardín, García Jarquín dio seguimiento a la realización de un pozo de absorción y biodigestor para evitar los malos olores de los baños, así como la atención a otras necesidades del lugar.

El edil capitalino giró instrucciones a los titulares de área y servidores públicos que lo acompañaron para intensificar los trabajos a fin de que en noviembre, en las festividades del Día de Muertos, los panteones de Oaxaca de Juárez estén en condiciones óptimas para recibir a las familias de la ciudad, así como al turismo.

***

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti