Fuente e imagen: La Silla Rota.
Texto: Red es Poder.

En 2007, Juan Carlos salió de su casa y nadie volvió a saber de él hasta que su madre, 11 años después, logró encontrarlo.

Juan Carlos es originario de Celaya, Guanajuato y padece trastornos mentales, entre ellos la esquizofrenia.

No es cualquier milagro. Es grande. Como puede ser ese milagro con las mamás que tienen a sus hijos perdidos y que no pierden la esperanza y no pierden la fe de encontrar a sus hijos salvos y con vida“, declaró la madre de Juan Carlos.

La aparición del joven, que ahora tiene 33 años, se dio el pasado 5 de septiembre en el centro de rehabilitación “Una luz en el camino“, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde Carlos llegó buscando un plato de comida después de pasar varios días vagando por las calles.

La Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones, que dirigen Juan Carlos Saavedra y Cristian Aldo Muñoz Madrid, comenzó operativos de búsqueda en centros de rehabilitación y penales de Sinaloa, y fue así que dieron con el joven.

Nosotros allá en el centro tenemos una persona que hace como 11 años llegó pidiendo un plato de comida y lo invitamos a que se quedara a dormir y ya no se quiso ir“, comentaron los responsables de la Comisión.

El hermano de Juan Carlos comentó que nunca dejaron de buscarlo y una vez localizado, resta apoyarlo con su padecimiento mental y extremar sus cuidados.

La aparición de Juan Carlos representa una esperanza para miles de familias en todo el país que se mantienen en la búsqueda de sus personas desaparecidas

Actualmente México registra más de 40 mil casos de desapariciones y más de 26 mil cuerpos sin identificar.