Mujeres65 mil foráneas recurren a CDMX para abortar; Morena...

65 mil foráneas recurren a CDMX para abortar; Morena va por aborto legal en todo el país

-

Fuente: El Universal.

De acuerdo al Universal, 65 mil mujeres que no viven en la capital mexicana han recurrido a ella para abortar sin que sean penadas por la ley.

Por ello, la bancada de Morena de la legislatura federal ha anunciado que presentará una iniciativa de decreto para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para lograr que abortar antes de las 12 semanas de gestación no sea castigado.

Esta decisión surge luego de la gira que legisladores y legisladoras hicieron en 22 ciudades del país que llamaron «gira de la decisión«, mediante la cual desarrollarían distintos foros regionales para concluir con la presentación de la iniciativa en cuestión que favorece el movimiento por un «aborto legal«.

El último foro, «Progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres«, fue hace unas nueve horas en la Cámara federal de Diputados.

La legisladora Rocío Villarauz Martínez enfatizó en que, luego de la gira, quedó clara la necesidad de garantizar servicios de salud para una interrupción del embarazo legal y segura.

Villarauz ha sido una de las precursoras de dicha iniciativa y quien ha promulgado intensamente a favor de avanzar en el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y dar libertad a las mujeres sobre la decisión de abortar.

Esta discusión logró posicionarse como tendencia nacional luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara en lo general y en lo particular la despenalización del aborto en el Código Penal estatal.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti