DestacadasAMLO ha sentado las bases del desarrollo: diputada Laura...

AMLO ha sentado las bases del desarrollo: diputada Laura Estrada

-

Texto: Jaime Guerrero.
Imagen representativa: Oaxaca Entrelíneas.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Laura Estrada Mauro, afirmó que en un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sentado las bases del desarrollo del país, se ha combatido la corrupción y se atiende a los más pobres.

De acuerdo a la Coordinadora de Bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las pasadas administraciones federales (emanadas del PRI y PAN) dejaron al país muy saqueado y dañado por más de 30 años de saqueo.

Pidió confianza de la sociedad para dar paso a un gobierno con más respuestas; entre ellas, apoyos al campo como los que se han entregado en diversos estados y en la región de la cuenca del Papalopan.

Laura Estrada admitió que falta mucho por hacer, no obstante, aseguró que se cumplirán los compromisos de campaña, pese a los errores administrativos que se irán subsanando.

Por lo pronto, destacó que los censos para la entrega de programas sociales en todo el país se ha podido completar en un 94 por ciento.

De su lado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó el apoyo de López Obrador hacia el pueblo de Oaxaca a través de diversos programas e importantes iniciativas plasmadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo para generar el avance social y detonar la economía del país.

El titular del ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su gobierno para seguir sumando voluntades y esfuerzos encaminados al desarrollo de México.

Reitero mi compromiso y disposición de seguir haciendo equipo por la transformación de Oaxaca y México. Trabajando unidos, lograremos grandes resultados”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció el compromiso federal para impulsar el desarrollo del sur de México, a través del Pacto Oaxaca que incluye el Proyecto Interoceánico para el cual se destinarán 7 mil 300 millones de pesos de inversión y dijo que sólo han pasado cosas buenas para Oaxaca.

Aseveró que este esquema dará vida al Tren Transístmico -que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México- permitirá la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en Veracruz y reducirá los tiempos de traslado de un punto a otro, mejorando la competitividad y eficiencia de la zona. En el caso que compete a Oaxaca se invertirán recursos por 3 mil millones de pesos para dicha acción.

También destacó el compromiso del Gobierno de México para la terminación en el año 2022, de las supercarreteras que conectará a la ciudad de Oaxaca con las regiones del Istmo y la Costa, para lo cual ya se dispondrá de 13 mil millones de pesos.

A esta acción también se añade el Programa Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales de Oaxaca que en una primera etapa ha beneficiado a 45 cabeceras municipales y 188 comunidades.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti