ComunicadosCaravana DIF un aliado para las familias de la...

Caravana DIF un aliado para las familias de la Cuenca del Papaloapan

-

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 23 de septiembre del 2019. En el noveno día de actividades de la Caravana DIF por la Cuenca del Papaloapan, las y los integrantes del gabinete social del Gobierno del Estado, acercaron los servicios y apoyos de este programa asistencial, a las familias de la localidad de Francisco Villa, del municipio de Santiago Yaveo y de la Colonia Grajales de San Juan Bautista Tuxtepec.

Cumpliendo con las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, de ser un gobierno cercano a la ciudadanía, el gabinete social brindó estos apoyos de manera gratuita a las familias que más lo requieren de la región Cuenca.

 

En su intervención el presidente municipal de Santiago Yaveo, Perfecto Andrés Bravo, expresó: «hoy es un día especial para el municipio de Santiago Yaveo, aún más especial para la localidad de Francisco Villa, bienvenidos a su casa».

 

Por su parte, José Méndez Terán, presidente de la colonia Grajales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, dio la cordial bienvenida a la caravana DIF, asimismo, agradeció a la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca y a su esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por hacer posible llegar estos apoyos a las familias cuenqueñas.

 

A su vez, el titular del DIF Estatal Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, enfatizó: «estamos aquí un día más de caravanas, muy contentos, ya con esta, estamos alrededor de los 57 municipios, que venimos visitando con las caravanas DIF en este año 2019».

 

Estas caravanas han sido posible, gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat; con ello se beneficia a las familias en situación de vulnerabilidad en las ocho regiones del estado.

 

En este noveno día de actividades de la caravana DIF, se tuvo una inversión superior a un millón pesos, en entrega de apoyos sociales a las familias cuenqueñas.

 

Las familias de la Cuenca del Papaloapan agradecieron la visita de las y los integrantes del gabinete social; asimismo, al gobernador  Alejandro Murat, por voltear su mirada a esta región del estado.

 

En este importante evento, se contó con la presencia de las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, ICAPET y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes brindaron los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, ludoteca móvil, vitaminitas, atención ciudadana, esterilización canina y felina, cortes de cabello y mastografías.

 

 

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits deportivos a las distintas ligas de la región, beneficiando a mil 276 personas.

 

Por su parte, el ICAPET, entregó constancias de capacitación a las y los ciudadanos que concluyeron el curso de «cultora de belleza II» y «primeros auxilios», además, de cheques de pagos a instructoras e instructores; con ello se fortalece la capacitación de las y los oaxaqueños en las ocho regiones del estado.

 

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó constancias de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria, a quienes concluyeron sus cursos en las distintas sedes de este órgano educativo.

 

El Registro Civil del Estado, a través de sus mesas de atención ciudadana, entregó 600 actas de nacimiento, teniendo como resultado una condonación por el monto de 58 mil 200 pesos, brindando certeza jurídica a los grupos más vulnerables de la región.

 

El Gobierno del Estado continúa recorriendo incansablemente las ocho regiones del estado, acercando los apoyos y servicios que ofrecen las distintas dependencias en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti