Texto: Pedro Matías.
Foto: El Universal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con rezos, imágenes religiosas y consignas como “defendamos a los que no tienen voz ni voto” o “sí a la vida, no al aborto”, un grupo de personas católicas realizó una protesta en el Congreso del Estado en vísperas de que apruebe la reforma constitucional para la despenalización del aborto en Oaxaca.

Mientras que en el interior del Poder Legislativo el pleno analiza el dictamen recién aprobado por la Comisión de Estudios Constitucionales de la LXIV Legislatura, afuera del recinto fueron colocados carteles con la consigna “unidos por la vida y la familia”.

Delante de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de la Señora de la Asunción, las personas inconformes respondían a cada expresión religiosa con un “salva y protege a los no nacidos”.

En la víspera de la posible despenalización del aborto, la Comisión de Estudios Constitucionales de la LXIV Legislatura integrada por las legisladoras de Morena Delfina Guzmán Díaz y Elene Cuevas, así como del diputado del PT Noé Doroteo Castillejos, aprobaron el dictamen mientras que Fabricio Díaz Alcázar del PES y Jorge Villacaña Jiménez, del PRI, votaron en contra.

La propuesta de reforma constitucional fue presentada por las diputadas de Morena, Hilda Graciela Pérez, Laura Estrada Mauro y Rocío Machuca Rojas y este miércoles fue presentado ante el pleno para su primera lectura.