DestacadasDelegada Nancy Ortiz usa 'Servidores de la Nación' para...

Delegada Nancy Ortiz usa ‘Servidores de la Nación’ para afiliar personas a Morena

-

Texto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Servidores de la Nación de Oaxaca solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar “la política autoritaria, abusiva, déspota y de explotación laboral» por parte de la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Los inconformes que se pronunciaron de forma anónima por su propia seguridad denunciaron que los subdelegados regionales Yesenia Barbosa, Diego García, Oscar Durán, Javier Reyes, Eduardo Sánchez, Jesús Gómez, Martín Bolaños y Zanet Leonor incondicionales de Nancy Ortiz los y las están obligando a reclutar personas que se afilien para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en víspera de la elección de la dirigencia estatal.

En una carta dirigida al presidente López Obrador y a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval García, así como al coordinador de Programas Sociales de Morena, Gabriel García Hernández, los Servidores de la Nación, aglutinados en un colectivo, resaltaron que “como aliados del pueblo no podemos seguir permitiendo que estos funcionarios abusen de su poder y sigan engañando al pueblo con dobles discursos”.

Denunciaron que “el trabajo de los programas sociales para llevarlos a la gente ha sido una labor pesada y en condiciones poco favorables para nuestros compañeros, sin embargo no podemos decir lo mismo del trabajo de los subdelegados que sólo se han dedicado a utilizar su puesto para privilegios con el pretexto de ser gente cercana a Nancy Ortiz y otros funcionarios”.

Y es que “desde hace una semana estos subdelegados regionales aparte de las labores que tenemos como Servidores de la Nación nos han impuesto por instrucciones de la delegada tareas que no nos corresponden como la de buscar afiliados de Morena en nuestra zona de atención para convocar a las asambleas para las elecciones del partido, pidiéndonos una meta de 10 por compañero por cada sección electoral”.

Estamos cansados de este trato y de estos funcionarios que por un lado dicen apoyar al pueblo pero que, por otro, a los que trabajamos llevando los programas sociales, nos dan un trato desigual y de maltrato violentando nuestros derechos laborales”, añadieron.

Su afirmación la soportan en el sentido de que les han retrasado sus pagos durante varios meses y “ahora nos chantajean con un tema electoral, a algunos compañeros, con la entrega de este dinero que con mucho sacrificio nos ganamos trabajando”.

Es por ello que decidieron alzar la voz y unirse “para la legitima defensa de nuestros derechos laborales y los abusos cometidos por parte de Nancy Ortiz Cabrera y sus incondicionales los subdelegados regionales.

Sabemos que muchos compañeros no denuncian por las represalias que pueden tomar en su contra, por eso estamos pidiendo que, ante la próxima visita del presidente López Obrador a Oaxaca, nos concedan una audiencia para que él escuche nuestras denuncias o de lo contrario nos vamos a manifestar, ya es tiempo que el presidente se entere cómo están funcionando en realidad los programas sociales en Oaxaca”, puntualizaron.

Finalmente destacaron que “ya estamos hartos de que estos “pseudo funcionarios” se hayan olvidado de que el pueblo es el primero y cometan tratos déspotas y abusos de autoridad, por ello, también solicitamos la intervención de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, para que tome cartas en el asunto ante nuestra denuncia que formalmente presentaremos en los próximos días para que se conozca cómo a algunos funcionarios de la 4T ya se sienten más influyentes que el presidente«.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti