DestacadasDespiden a Joel Zamora de Atención Migrante por declaraciones...

Despiden a Joel Zamora de Atención Migrante por declaraciones misóginas

-

Fuente: SemMéxico, Facebook.

Las recientes declaraciones misóginas de quien fuera el enlace regional del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante en Huajuapan de León, Joel Zamora Montes, le costaron su trabajo.

Lo que dijo Joel Zamora Montes lo puso sobre una imagen de Facebook que muestra una protesta feminista en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las protestantes aparecen sobre las letras de la institución educativa y, encima de la foto, escribe el ex funcionario público Joel Zamora: «¿Todo bien en casita hijas de su puta madre?».

Es así como nueve palabras proyectaron las ideas de odio que rodean el pensamiento de Zamora Montes.

Ante la agresión del funcionario, numerosas quejas llenaron su publicación y la Marea Verde (feminista) de Oaxaca tornó viral el texto que rápidamente se derramó por las redes sociales mediante medios de comunicación.

A Joel Zamora, sus nueve palabras le costaron el puesto, para lo cual el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante decidió darle de baja argumentando que el empleado de gobierno no cumplió con las políticas de género a las que se comprometió cuando entró a trabajar.

La alcaldesa Juanita Cruz Cruz, de Huajapan de León, declaró:

«Las expresiones de esa persona, que no es funcionario municipal sino empleado que accedió al cargo por recomendación de un concejal, no representan, en absoluto, el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que éste municipio viene llevando adelante a diario en todas sus tareas«.

Quien pusiera en riesgo su carrera política al externar un pensamiento de odio, tuvo presencia electoral en 2016, cuando iba por la alcaldía del mismo Huajapan como independiente.

En ese entonces, todo mundo sabía que Joel tendía hacia la derecha política.

En su momento, la Marea Verde diría «Estamos hartas de sus simulaciones, los empleados que contratan son un reflejo de la pobredumbre que existe en toda la estructura gubernamental«, se dirigían a Murat, a Aída Ruiz García y, por supuesto a la titular de la IOAM.

Al respecto, Aída Ruiz García fue a lavarse las manos a ORO (Organización Radiofónica de Oaxaca), aclarando que Joel Zamora Montes era un «enlace municipal» no un trabajador per se del gobierno del estado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti