La Coordinación Estatal de Protección Civil ha dado a conocer la tarde de hoy 16 de septiembre 2019 que se ha detectado una zona de inestabilidad al sur costero del estado de Oaxaca que puede desembocar en un ciclón.

La zona de inestabilidad climática trae consigo probabilidad para desarrollo ciclónico específicamente al sur de Puerto Ángel.

Esta zona se detectó a 410 kilómetros de Puerto Ángel en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora que se desplazan al oeste noroeste lentamente.

La probabilidad es alta, de 90%, para que en 48 horas evolucionen éstos síntomas ciclónicos en un sistema mayor sobre las aguas costeras del pacífico sur.

Estos signos meteorológicos traerán consigo lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes sobre la franja costera y sobre la Sierra Sur oaxaqueña.

En el resto del estado las lluvias serán variables, el comunicado de Protección Civil no ha podido ser preciso en esta información, no obstante, por ello mismo recomiendan estar al tanto de las novedades.

Por lo que debe usted estar informado y tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes lamentables.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea costera, vienen vientos arrachados y turbonadas fuertes que pueden complicar la situación para navíos locales.

Piden a la población en general, la que no esté cerca de las costas, que se cuide de lluvias y tormentas fuertes; también, en algunas zonas del estado, hay que ser precavido con la densa niebla que se puede desarrollar en zonas montañosas.