El pasado miércoles, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó solicitar la destitución del ahora Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde por comentarios los comentarios misóginos realizados en últimos días.

El documento que las legisladoras enviaron al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, señalaba que las disculpas del exlíder autodefensa ‘no eran suficientes’.

La carta, explicó la Comisión, tiene el objetivo de hacer un llamado al Poder Legislativo para no tolerar este tipo de agresiones.

Nos parece que no aplican las disculpas. Además, sus declaraciones muestran repetidamente n tratamiento discriminatorio y violento a todas las y los usuarios de la Institución

– Wendy Briceño

Directora de la Comisión

El pasado 5 de septiembre, Mireles Valverde arremetió contra los derechohabientes del Instituto por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamó ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.

Al respecto, el exautodefensa reconoció a través de un video difundido en su red social, que los comentarios no fueron acertados.

Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón

– Manuel Mireles

Te puede interesar: MIRELES SE DISCULPA POR LLAMAR ‘PIRUJAS’ A DERECHOHABIENTES

Cinco días después, Mireles llamó ‘nalguita’ a una mujer, y a pesar de que aclaró que no lo había dicho él, replicó el mensaje y manifestó que él las llamaba aún peor.

En esta última ocasión, el exautodefensa aclaró que fue está palabra fue incluida en una amenaza que un alto mando del ISSSTE le lanzó luego de pedirle le diera una plaza para una ’nalguita’ nueva.

Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mía

Te recomendamos leer: MIRELES SE REFIERE COMO ‘NALGUITA’ A UNA MUJER
AMLO pide a Mireles que respete a las mujeres

Tras darse a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres, AMLO fue claro: “que se disculpe y se comprometa a respetar”.

Yo antes de exigirle la renuncia, le pediría que pida una disculpa; y no solo eso, que haga el compromiso de actuar con respeto a las mujeres

– AMLO

El Presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

 

Nota completa: https://www.reporteindigo.com/reporte/diputadas-piden-la-destitucion-de-mireles/