DestacadasEduardo Murat deja suplencia en el Senado para luchar...

Eduardo Murat deja suplencia en el Senado para luchar contra el plástico en ONG’s

-

Texto: Jaime Guerrero.
Foto representativa: Político MX.

En la primera sesión del primer año de la LXIV Legislatura, el Pleno del Senado de la República avaló la licencia por tiempo indefinido del senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), suplente de Manuel Velasco Coello, quien el miércoles se reincorporará a sus funciones legislativas, tras más de un año de ausentarse de la vida política del país, una vez que culminó su cargo de gobernador de Chiapas.

Eduardo Enrique es hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y ocupó la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Senado.

Aprobada su licencia, Eduardo Murat Hinojosa dijo: “les quiero dar las gracias por sus muestras de cariño, les quiero dar las gracias por su afecto, les quiero dar las gracias por haberme permitido hacer política en estos 12 meses y por intentar y lograr acuerdos que tanto necesita el país.

«Les digo esto: me voy, pero me quedo; me voy con 127 amigos y me quedo luchando por las causas más nobles, por este bello país; me voy con la satisfacción de que aproveché y de que logré algunas cosas en el tema del medio ambiente y a favor del medio ambiente. Y me quedo para seguir luchando por México. Muchas gracias”, externó.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, le expresó su reconocimiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, destacó la amistad con el senador Murat Hinojosa y su familia, y que proviene de una familia política con preparación y cultura.

Conozco a su papá, a sus hermanos y Eduardo en poco tiempo logró el cariño de la Cámara que aquí se ha expresado. Seguramente seguirá avanzando en los temas y seguirá aportando mucho al país y a la patria. Felicito mucho a Eduardo y le expreso el reconocimiento de la bancada de Morena”, destacó.

El coordinador de los senadores del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló a nombre del grupo parlamentario un reconocimiento a un “gran senador” y compañero, así como a un amigo de cada uno de los seis integrantes de esta bancada.

No me equivoco al afirmar que durante muchos años el Partido Verde Ecologista no había tenido un senador tan comprometido con las causas del medio ambiente, del cambio climático, un trabajo serio, exhausto y responsable que debe de ser un ejemplo para todos nosotros”, sostuvo.

Murat Hinojosa confirmó que pide su licencia porque participará con organizaciones no gubernamentales que luchan contra el uso del plástico a nivel mundial y sobre todo en México; quiere generar una consciencia para hacer un cambio en la sociedad.

Eduardo Enrique se incorporó como Senador de la República tras el permiso que concedió el pleno del Senado de la República a Velasco en medio de la polémica que se generó con el cambio que hizo la bancada del Verde Ecologista de cinco de sus diputados a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara para lograr la mayoría legislativa.

Y es que el pleno del Senado de la República concedió licencia al coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, para ausentarse en forma temporal del cargo y regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas; lo logró con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, luego de reponer el procedimiento legislativo.

En consecuencia, citaron a Eduardo para ser suplente de Velasco Coello y, así, asumir la curul en la Cámara Alta por el Estado de Chiapas.

Eduardo Enrique forma parte de la dinastía política Murat Hinojosa; José Murat, ex gobernador del Estado de Oaxaca, la encabeza como padre de los jóvenes políticos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti