DestacadasEl dengue repunta en Oaxaca: cobra otra víctima; suman...

El dengue repunta en Oaxaca: cobra otra víctima; suman dos niños muertos y 847 casos

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un menor de Santa María Huatulco murió a causa del dengue por lo que suman dos las muertes por esa enfermedad viral que ha tenido un repunte no solo en Oaxaca sino en todo el país, afirmó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

De acuerdo con el reporte a la semana epidemiológica número 36, la defunción de otro menor de edad causada por dengue, en el municipio de Santa María Huatulco, es el segundo caso reportado en lo que va del año.

El primero se notificó el 29 de julio del presente año en la localidad de Unión Hidalgo: un paciente de cinco años de sexo masculino.

A la fecha se han reportado en toda la entidad un total de 847 casos de esta enfermedad confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no grave, 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

Casas Escamilla mencionó que aunque las acciones se llevan a cabo en todas las Jurisdicciones Sanitarias, se redoblan en las zona de riesgo como son Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, donde el clima permite la reproducción del vector.

Por lo pronto, dijo, se han fortalecido las reuniones entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Mencionó que trabajan en conjunto con autoridades municipales, a través del personal de vigilancia epidemiológica y Salud Reproductiva.

Finalmente, exhortó a la población a no automedicarse, ya que al suministrarse medicinas sin observación del médico, la enfermedad puede complicarse y traer graves consecuencias.

Ante cualquier sospecha o presencia de síntomas, debe acudirse de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir una atención oportuna y tratamiento eficaz.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti