Una joven bachillera en Heroica Matamoros, Tamaulipas sobrevoló el bullying cibernético del que fue víctima al recibir respaldo para su negocio de moños mexicanos que inició en la preparatoria COBAT 02 de su localidad, razón por la cual recibió burlas en primera instancia.

La joven emprendedora, cuyo nombre se mantendrá anónimo por ser menor de edad, comenzó su negocio en las instalaciones de su bachillerato colocando un letrerito sobre su pupitre que decía “Vendo Moños Mexicanos $5“.

La pequeña que ahora puede ir en camino hacia el éxito empresarial, fue captada por uno o una de sus compañeras en una fotografía que fue difundida por las redes sociales a modo de mofa estudiantil.

Fue tanta la difusión que una empresa en Quintana Roo la contactó para trabajar e invertir  en asesorías a su negocio para que ella pueda continuar con su start up.

La empresa se llama La Tiendita de Minky y el día de ayer comenzó a buscar a la estudiante para ayudarle con su emprendimiento.

Buen día, me llamo kony, mis amigas de mis grupo de emprendedores de #bazarcapital y Lili Durán de Luna mágica, dips y patés la estamos buscando […]”, se lee en la publicación del negocio quintarranoense.

“[…] estos días he estado hablando de que muchos tenemos el potencial solo falta ese impulso extra y vi que esta publicación no todos la tomaron a tono de burla

Pero para mí y mis amigos es orgullo, quien ni empezó vendiendo, cositas diganme? Ayúdenme a encontrarla tiene cursos gratis de por vida y le haré llegar las herramientas necesarias para hacer moñitos

Yo empecé muy pequeña“, dijo la publicación en Facebook.

No fomentemos la burla entre niños con memes, si me deprimía con las burlas cuando no existía face, imagínense ahora que eso se hace viral“.

La estudiante del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ha puesto un ejemplo importante para los y las adolescentes en el país y, sobre todo, se ha sobrepuesto al bullying juvenil para entrar al complejo mundo de los negocios.