Texto y foto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El colectivo de buscadoras “Madres en búsqueda de Coatzacoalcos” denunció que la Fiscalía General de Oaxaca las dejó plantadas para ir en búsqueda de seis desaparecidos en el Mercado de Abastos con el argumento de que es un “lugar muy inseguro”.

Pese a que la planeación de búsqueda se acordó con la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía de Oaxaca desde hace tres meses para esta noche 18 de septiembre, a la mera hora, el titular Jairo García se echó para atrás, razón por la que decidieron protestar en las instalaciones ubicadas en Arista, en el centro de la ciudad.

Aunque “el Fiscal nos dejó sin seguridad, los 27 integrantes del Colectivo que llegamos a Oaxaca vamos a realizar la búsqueda de nuestros familiares en la Central de Abastos y hacemos responsable a la Fiscalía de lo que nos llegue a pasar”, advirtieron.

Aunque cuatro elementos de la Fiscalía General de la República llegaron puntual a la cita para realizar la búsqueda, el titular de a Unidad de Búsqueda se negó a realizar el recorrido con las buscadoras en la Central de Abasto “porque es un lugar peligroso”.