New York Times en Español fue un proyecto de The New York Times Company, empresa estadounidense de medios de comunicación, hoy 17 de septiembre ha sido declarada fallida financieramente y han suspendido sus actividades.

El sitio fue lanzado en 2016 como un experimento para aumentar la cobertura mediática de The New York Times a partes hispanohablantes del orbe.

Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura en diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales“, se lee en el comunicado institucional que han circulado el día de hoy.

Nuestra estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones“, agrega The NYT.

La razón de la suspensión del proyecto apunta hacia un insostenible modelo financiero, aunque aseguran que el sitio atrajo mucha audiencia.

Este cambio no afectará nuestra cobertura en América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro“.

Organizaciones como Distintas Latitudes lamentaron el cierre de The New York Times en español y se solidarizaron con los y las colegas periodistas y editoras que ahí laboraban.

Incluso colaboradores del medio lamentaron que se haya tomado esta decisión comercial.

Una colaboradora, Marina Franco, comparte uno de las últimas publicaciones del medio que cierra operaciones: