DestacadasFrente por la familia dice que la legalización del...

Frente por la familia dice que la legalización del aborto fue «ilegal» y buscarán echarla abajo

-

Texto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La pseudo aprobación del aborto en Oaxaca es ilegal e improcedente”, afirmó el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, porque no se reformó la Constitución Local y ahora van «a buscar todas las vías legales para echar abajo este absurdo legislativo”.

Luego de que la LXIV legislatura local aprobó este miércoles 25 de septiembre la despenalización del aborto, el Frente Nacional por la Familia adelantó que “va a buscar todas las vías legales porque lo que estos han hecho es un absurdo legislativo”.

Iván Cortés fue mas allá al acusar a este sector del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar “legalizando el crimen organizado que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”.

Insistió en que “la aprobación que se hizo en el congreso de Oaxaca es a todas luces ilegal e improcedente porque no se modificó el articulo 12 párrafo 8 de la Constitución de Oaxaca que a la letra dice:

«En el estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida, todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le refiere como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural. Los habitantes del estado tienen todas las garantías y libertades consagradas en esta constitución sin distinción alguna de su origen, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, condición o actividad social”.

Por lo tanto, agregó: “lo que hoy votó el Congreso de Oaxaca es completamente inválido ¿por qué? porque si la Constitución es tan clara, lo primero que debieron haber votado era la Constitución, pero no lo hicieron así, ¿por qué?, porque no contaban con los votos para hacerlo y, cuando quisieron pasar esa reforma, qué es lo que pasó, que simple y sencillamente de manera abrupta terminaron la sesión”.

En entrevista telefónica manifestó que los y las legisladoras “dieron por terminada la sesión sin terminar el proceso que habían iniciado para la votación sobre la reforma de la Constitución de Oaxaca. Solo votaron la reforma al código que elimina cualquier pena al delito del aborto. Por lo tanto la pseudo aprobación del aborto en Oaxaca es ilegal”.

Con este hecho, mencionó que la legislación aprobó violar, no solo la Constitución de Oaxaca, sino también la confianza del pueblo de Oaxaca y contradicen al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene, día con día, que su «máxima aspiración es pacificar a México pero no puede haber paz alguna si no se respeta la vida de todas las personas y con mas énfasis los que está vulnerables”.

Lo que ha hecho esa parte de Morena, es hacer exactamente lo contrario a lo que dice el presidente y han ido en contra del bien de su población. Ahora lo que están intentando ilegalizar es la eliminación de su propia población, están cometiendo la máxima discriminación que se le pueda hacer a alguien, que es discriminarlo porque está indefenso y no puede hablar a su favor«, dijo el dirigente del Frente Nacional por la Familia.

Entonces, agregó, “el mensaje a la población es: pueden ustedes eliminar a otro oaxaqueño si eso les significa una molestia o algún problema, es la mentalidad del sicario que hemos visto en el bar Caballo Blanco (en Veracruz), el que vemos día con día cuando asesinan, extorsionan y secuestran, con la agravante de que esos legisladores no han podido solucionar el crimen organizado ilegal que daña y lacera a los oaxaqueños sino que ahora lo quieren agrandar legalizando el crimen organizado que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”, puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti