Tuxtepec, Oaxaca.- En Tuxtepec todo se encuentra listo para que este 15 de Septiembre el Presidente Fernando Bautista Dávila dé el “Grito de Independencia”, en una ceremonia protocolaria en la que participarán integrantes del Cabildo, representantes del Ejército Nacional Mexicano y la “Señorita América” Julianne López Hernández, quien entonará el Himno Nacional Mexicano desde el balcón principal de Palacio Municipal.

El 15 de septiembre a las 8 de la mañana en el parque “Benito Juárez” se llevará a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, también se hará entrega de un reconocimiento a Melanie del Carmen Román Morales en esta que será su última participación  como “Señorita América 2018”.

Por la tarde de este mismo día, a las 7 de la noche dará inicio el acto cultural con la actuación del Ballet Tochtépetl de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en la explana principal del parque “Benito Juárez”, y a las 8 de la noche la presencia de mariachis en el kiosco del zócalo de la ciudad, así como en la parte en donde se ubica la fuente danzante.

A las 22:15 horas iniciará el acto protocolario con el arribo de la “Señorita América” Julianne López Hernández y que culminará con la arenga del Grito de Independencia que llevará a cabo el Presidente Fernando Bautista Dávila, emulando el acto que hiciera la noche del 15 de Septiembre de 1810 el Padre de la Patria Miguel Hidalgo con el que diera inicio la guerra por la Independencia de México.

Al finalizar el acto oficial, iniciará la fiesta en el parque “Benito Juárez” en donde se tendrá la actuación de Alexis Montoya, quien saltó a la fama al ser el absoluto ganador de “La Academia”, 10 Años en su regreso triunfal a la música y que, por primera vez, se presentará ante el público tuxtepecano y al terminar su show iniciará el gran baile popular amenizado por “Son la Clave”.

Para el 16 de septiembre a las 8 de la mañana continuarán las actividades con un acto cívico en el parque “Miguel Hidalgo” para después dar inicio al desfile Cívico-Militar por las principales calles y avenidas de la ciudad.

El Comité Organizador afirmó que se está trabajando para la seguridad de los asistentes al Grito y para ello se han estado reuniendo la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal, diseñando las estrategias necesarias.