ComunicadosHuatulco sede de la gala boxística The Golden Gloves

Huatulco sede de la gala boxística The Golden Gloves

-

Este miércoles el director regional de Ringside, Efraín Matus, y la promotora de The Boxing Golden Gloves México, Liliana Berrones Taracena, confirmaron la realización en Bahías de Huatulco de la gala boxística homónima que congregará 160 púgiles amateur de norte, centro y sur-sureste del país, así como de Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

En conferencia de prensa en el gimnasio Club Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán y acompañados por el delegado de la Unió Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), Roberto Carlos Canseco Pacheco, Matus y Berrones ratificaron que del 26 al 29 de septiembre la unidad deportiva de La Crucecita será sede de la tercera y penúltima etapa del torneo que impulsa en México José Miguel López.

“‘Se trata de un torneo que lleva varios años realizándose en Estados Unidos y esta vez llega a México gracias a Ringside”, dijo Canseco Pacheco al precisar que hasta el momento se han llevado a cabo dos fechas: una en Morelia, Michoacán, y otra en San Luis Potosí, mientras que la gran final está programada para el mes de octubre en Monterrey, Nuevo León.

El también director de Canseco Promociones reiteró que la tercera fecha del “The Boxing Golden Gloves” se dará gracias al apoyo de ese ayuntamiento que encabeza Gionanne González y representa una excelente oportunidad para púgiles amateurs del país, ya que se trata de un torneo abierto en el que participa cualquier contendiente, afiliado o no a alguna asociación, club o federación.

Reiteró que estarán en contienda 160 boxeadores de Querétaro, Estado de México, Michoacán y Oaxaca, que al ser local aportará un aproximado de 30 peleadores de las diferentes regiones del estado.

En ese tenor, señaló que Oaxaca tiene una buena expectativa al demostrar el nivel competitivo y por ello auguró que entre 10 y 15 zapotecas llegarán a la final de Nuevo León.

Una de las grandes promesas para este torneo es la intervención de la oaxaqueña Cielo Miranda, una de las cinco oaxaqueñas clasificas a la gran final regiomontana, junto a Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos e Imer Playas.

En su intervención, la nobel púgil manifestó estar emocionada por lo que consideró una gran oportunidad para estar y ascender al boxeo profesional, así como a la internacionalización, pues se trata del más grande cúmulo de boxeadores amateurs en busca de un sueño.

Con el lema “Resurge el boxeo amateur”, el certamen se dividirá en dos categorías: Juvenil (15-17 años) y Mayor (Más de 18 años), mientras que las divisiones de peso para las damas serán 46, 48, 52, 60, 63, 66, 69 y 75 kilogramos, en tanto que para varones 48, 52, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Efraín Matus reiteró que los campeones de la etapa final en Monterrey tendrán un seguimiento meticuloso en su trayectoria para poder llegar a la internacionalización y al boxeo de paga, pues se trata –subrayó– de darle fomento, promoción y seguimiento a los nuevos valores del pugilismo nacional.

La cuarta etapa de Monterrey se llevará a cabo en octubre, donde boxeadores mexicanos se verán las caras ante similares de Nicaragua, El Salvador y Estado Unidos.

Esta es la primera ocasión que “The Boxing Golden Gloves” sale de suelo estadounidense, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha realizado a cabo por más de 10 años en Kansas City.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti