DestacadasJosé Antonio Meade queda oficialmente fuera de la Estafa...

José Antonio Meade queda oficialmente fuera de la Estafa Maestra

-

Fuentes: Animal Político, La Jornada.

La posición jurídica de Rosario Robles Berlanga había puesto, supuestamente, a José Antonio Meade, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social después de Robles cuando ya la Auditoría Superior le había advertido de dilatas irregularidades en la institución, en riesgo de quedar frente a la justicia por un desfalco millonario de dinero público.

Es cuando Robles recibe prisión preventiva por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo, que se abre la posibilidad de que Meade recibiera también acusaciones por presunta omisión de desvíos millonarios del erario público.

Antonio Meade tomaría el 27 de agosto de 2015 la batuta de la Secretaría de Desarrollo Social, habiendo dejado la Secretaría de Relaciones Exteriores en la que ejerció por tres años todavía con Peña Nieto.

Rosario Robles había sido la jefa de Sedesol durante aquélla mitad del sexenio priista que al ser medida por la Auditoría Superior del Estado detectó millonadas de pesos sin comprobar.

Robles Berlanga emigraría a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en donde, según la Estafa Maestra de Animal Político, volvió a aplicar el mismo modus operandi para desvío de más presupuesto público.

Rosario es juzgada por uso indebido del servicio público, por omitir o permitir la malversación del desvío de una cantidad grandísima de 5 mil millones de pesos mexicanos.

Era posible que José Antonio Meade sufriera el mismo destino, no obstante, le han quitado la preocupación.

Santiago Nieto Castillo ya había dicho que Meade no estaba siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, ni él ni Peña.

Sólo faltaba que la Fiscalía General de la República concluyera que el ex candidato a la presidencia no estaba involucrado en el desfalco del sexenio peñista.

«Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de investigación complementaria.

Así tampoco se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos«, informó Reforma el 29 de agosto como decisión de Felipe de Jesús Delgadillo, juez a cargo del vincular a proceso y quien vincularía a Robles.

«En concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, apartado A de la Constitución«, dice el juez.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti