DestacadasMarielita, youtuber oaxaqueña, fue víctima de feminicidio y su...

Marielita, youtuber oaxaqueña, fue víctima de feminicidio y su novio es el presunto culpable

-

Marielita es el apodo por el cual el colectivo youtubero conocido como QueParió! le llamó a una de las fundadoras de éste proyecto de entretenimiento que se transmite por las redes sociales Youtube y Facebook; la joven, oaxaqueña, fue víctima de feminicidio en mayo, en el municipio de Oaxaca de Juárez, y hoy el grupo QueParió! condenó al asesino quien presuntamente es el novio de la persona atacada.

Lo reconocen como José Domingo MO al supuesto feminicida y, según relatan sus compañeros y compañeras de trabajo, había un antecedente de violencia física y psicológica que ya tenían notado sus amistades cercanas.

José Domingo, feminicida de Marielita pagina 3
Imagen de José Domingo, feminicida de Marielita, tomada de el Imparcial.

«Nos duele en lo más profundo que la pérdida de alguien tan querida por nosotros y por los seguidores de este colectivo sea parte de la -ya de por sí insoportable- ola de violencia de género que vive nuestro país«, escribieron en el comunicado los chicos y chicas de QueParió!.

La misma Fiscalía General del Estado de Oaxaca comunicaría el pasado 5 de septiembre que había una orden de aprehensión contra José Domingo, quien se encontraba en Chiapas y estaba siendo imputado por feminicidio agravado.

Y es que el pasado 19 de mayo 2019, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró en el cuarto de José Domingo el cuerpo de Marielita, quien yacía en una cama con traumatismo profundo de cráneo.

Erróneamente, y como es costumbre de la fiscalía local, se inició el caso investigando a José Domingo por homicidio; no obstante, las evidencias apuntaron hacia la etiqueta de feminicidio, ya que el perpretador había cometido el ilícito por razón de que la víctima fuera mujer.

«Queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos, como los amigos de Mariela somos y seguimos siendo.

Confiamos en que impartirán justicia de forma clara y contundente«, escriben los y las compañeras youtuberas de Marielita.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti