ComunalidadNos solidarizamos para construir más infraestructura educativa: Dávila

Nos solidarizamos para construir más infraestructura educativa: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La construcción de esta plaza cívica en el Jardín de Niños “Felipe Matías Velasco” con este Tequio número 38 es el resultado del compromiso que tiene la Administración Municipal de Tuxtepec con la educación de la niñez y del apoyo incondicional de padres de familia, habitantes de la colonia, el acompañamiento de ediles, directores, jefes de área y el apoyo incondicional de los empleados de confianza, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Aseguró que las autoridades del municipio piensan en el beneficio de la gente, y así se logra hacer cosas importantes en beneficio de niños y jóvenes estudiantes; Dávila destacó que el Tequio se realiza con recursos propios, con el dinero del pueblo y con un gasto mínimo. “Aquí el Ayuntamiento puso 9 toneladas de cemento y 6 viajes de graba, la mano de obra la hicimos entre todos, porque si se hubiera hecho contratando una constructora habría tenido un costo de más de 400 mil pesos”.

Fernando Bautista Dávila indicó: “en este gobierno nos solidarizamos para construir más estructura para las escuelas y aquí está una muestra de estas obras y acciones, la atención puntual de los aspectos básicos que dignifican estas instituciones y que ninguna autoridad había querido atender, hoy con el Tequio mejoramos las condiciones de esta escuela, esta cancha que servirá para que los pequeños puedan realizar sus actos cívicos, tengan sus clases de educación física  y un espacio para sus eventos culturales”.

“Apoyando a los niños  para que puedan tener  una educación integral reivindicamos el derecho de las niñas y los niños a la práctica deportiva, al desarrollo artístico y cultural, a la sana recreación y la utilización de espacios dignos para la su aprendizaje académico”, afirmó Dávila.

Dijo que hoy fue el Tequio 38 de este año y para diciembre espera se hayan efectuado por lo menos un total de 60 para que sumen más de 200 los tequios que se lleven a cabo el lapso de los 2 años de su primera Administración y este año del que solo faltan unos meses para que concluya.

Por su parte, la directora de este Jardín de Niños Elizabeth Pérez Santiago, comentó que tenían más de 15 años solicitando se les hiciera la plaza cívica y es hasta hoy con el gobierno de Fernando Bautista Dávila, un Presidente Municipal que ha puesto como una de sus prioridades ayudar a los estudiantes y mejorar las condiciones de las escuelas en donde reciben los conocimientos que se hizo realidad.

Mientras tanto, la presidenta de la colonia Emilia Ronquillo agradeció a Dávila, al cabildo, empleados de confianza del Ayuntamiento, padres de familia y vecinos de esta colonia Oaxaca, así como de colonias cercanas y de algunas comunidades que se sumaron a este esfuerzo para que en un solo día, la plaza cívica se construyera.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti