DestacadasReformas penales que legalizan al aborto "violentan la Constitución",...

Reformas penales que legalizan al aborto «violentan la Constitución», argumentan Pro Vida y diputada

-

Texto: Jaime Guerrero.

Activistas pro vida, personas religiosas y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez, afirmaron que las reformas al Código Penal que avalan la irrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación, violentan la Constitución.

Los y las activistas anunciaron que promoverán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque se violentan derechos a la vida.

La representante de Generación Pro-Vida de Oaxaca, Estefania Ricci, lamentó que las y los diputados que fueron electos por el pueblo de Oaxaca le dieran la espalda al derecho a la vida y anticipó que recurrirían a los órganos jurisdiccionales.

Al igual que lo hizo en tribuna, Mendoza Sánchez aseguró que la reforma al Código Penal violenta la constitución porque no se aprobó la reforma constitucional, por tanto, el procedimiento parlamentario fue erróneo.

La panista,aseguró que las modificaciones al Código Penal atentan contra el derecho a la vida y violentan la jurisprudencia que ya obra en la Suprema Corte, la cual establece que todo menor tiene derecho a nacer desde el momento de la concepción y el mismo Código Civil establece en el artículo 21 que la capacidad jurídica de las personas se adquiere desde el nacimiento y se pierde con la muerte y desde el momento en que es concebido entra entre la protección de la ley, es decir que ninguna ley reglamentaria puede estar por encima de la Constitución.

Las organizaciones que están en contra de esta modificación a la ley reconocen la vida desde el momento de la gestación, por lo que consideran como un asesinato el que una mujer interrumpa su embarazo.

En el momento que un congreso, un país, una nación, decide legalizar el asesinato de un nuevo ser inocente justificando los intereses y aspiraciones de otra persona, entonces esa nación va a estar condenada a la muerte”, aseveraron.

A gritos pedían tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Nosotros no debatimos con argumentos religiosos, hay integrantes del movimiento que no profesan una religión específica; esto es independiente de la religión, afirmaron tras cruzar ataques verbales contra las feministas.

Cuando nosotros hacemos argumentos para defender la vida, lo hacemos desde el punto de vista biológico científico; de hecho, es todo lo contrario a los pro aborto que sustentan con ideologías que la vida de una mujer vale más que la vida de su hijo, ellos se mueven con base a esos argumentos”, afirmaban los de pro vida quienes descargaban su ira contra las feministas.

Ministros religiosos y feligreses de las diferentes iglesias se apostaron frente a la puerta principal del Congreso de Oaxaca a rezar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe para evitar que se aprobara la ley relacionada al aborto; y, una vez aprobada, seguían hincados rezando.

Y es que desde temprana hora los fieles colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe a la entrada del Congreso y comenzaron a rezar antes y durante la sesión, hincados. Además colocaron lonas y pancartas con las leyendas:

Legisladores y ministros ¿ProMéxico o AntiMéxico?, ¿Cómplice de aborto? ¡Cómplice de asesinato!,w Jesusito de mi vida… ¡Dile a mi mamá que quiero nacer! ¡A mí no me oye! ¡Yo la quiero tanto!”.

Con rosarios en manos, banderas y cruces de madera portaban pancartas con frases: “Yo también soy mexicano sin voz, a mí quién me defiende”, “¡No votamos contra los niños!”, “Dios es vida, satanás es muerte”, “Por la vida hasta la muerte”, “¿Ayudas al aborto? ¡Ayudas al asesinato!”.

En contra parte, feministas a favor del aborto también portaban cartulinas con frases:

Iglesia – Estado asunto separado, ¡aborto libre, ya!”, “Por el aborto legal, seguro y gratuito en todo Oaxaca”, “Aborto legal para no morir”, “Maternidad por elección no por obligación”, “Educación sexual para decidir, aborto legal para no morir”, y “Aborto libre exigimos en Oaxaca porque clandestino mujeres pobres mata”.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti