DestacadasSe puede pasar a la historia y no tener...

Se puede pasar a la historia y no tener el poder: Muñoz Ledo dejará Mesa Directiva de San Lázaro

-

Fuentes: Milenio.
Imagen: Teotihuacán en Línea.

El martes pasado, el aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Federal de Diputados y Diputadas, dijo en medio del zafarrancho legislativo que dejaría su puesto directivo para evitar una crisis constitucional.

Entre que Morena y su oposición discutían una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Muñoz Ledo siguiera con la batuta hasta 18 meses, él mismo soltó las riendas de la presidencia.

«Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos…«, tuiteó el político octogenario.

Asimismo: «Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su trasformación«, dijo en otro escrito para Twitter.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1169056443951136768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169056443951136768&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fporfirio-munoz-ledo-anuncia-retiro-mesa-directiva

Después que provocara el silencio con su voz magistral, Porfirio Muñoz Ledo recibió su nombre vitoreado por todo mundo en el recinto legislativo.

Todo mundo, oposición y morenistas.

«Toda la vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia«, dijo el todavía presidente de la Mesa Directiva.

Desde la oposición: «Don Porfirio, para una razón de Estado, un hombre de Estado; quiero subrayar mi admiración, mi afecto y mi gratitud a la persona de Porfirio Muñoz Ledo«, dijo Juan Carlos Romero Hicks.

Porfirio citó a los y las diputadas a otra reunión legislativa el próximo jueves 5 de septiembre.

El político terminó la sesión recibiendo abrazos de todas las bancadas a cargo del Poder Legislativo federal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel celebró la decisión de Muñoz Ledo, en la ponencia mañanera de este miércoles dijo:

«Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la ley orgánica porque eso o debe permitirse».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti