Destacadas"Servidores de la Nación" denuncian explotación laboral y abuso,...

«Servidores de la Nación» denuncian explotación laboral y abuso, solicitan audiencia con AMLO

-

Texto: Jaime Guerrero.

A través de una carta dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Sandoval García y al coordinador de Programas Sociales de Morena, Gabriel García Hernández, «Servidores de la Nación» en Oaxaca denunciaron contra la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Nancy Ortiz Cabrera, de incurrir en “política autoritaria, abusiva, déspota y explotación laboral” para reclutar afiliados con miras la renovación de la dirigencia nacional y estatal.

Para exponer el caso, solicitaron una audiencia López Obrador.

De acuerdo con los inconformes que se integraron en un colectivo, los subdelegados regionales Yesenia Barbosa, Diego García, Oscar Durán, Javier Reyes, Eduardo Sánchez, Jesús Gómez, Martín Bolaños y Zanet Leonor, son incondicionales de Ortiz Cabrera y están siendo obligados a reclutar afiliados para Morena, de cara a la elección de la dirigencia estatal.

En su documento, expusieron como integrantes del pueblo que “no podemos seguir permitiendo que estos funcionarios abusen de su poder y sigan engañando con dobles discursos”.

Por lo pronto, pidieron a los medios de comunicación difundir ante la sociedad el caso para que conozca cómo  algunos funcionarios y funcionarias de la “4T ya se sienten más influyentes que el presidente”.

Mientras que a los diputados y diputadas federales y locales les pidieron su apoyo e intervención.

De acuerdo a los Servidores de la Nación, llevar los programas sociales a la gente “ha sido una labor pesada y en condiciones poco favorables para nuestros compañeros, sin embargo, no podemos decir lo mismo del trabajo de los subdelegados, que sólo se han dedicado a utilizar su puesto para privilegios, con el pretexto de ser gente cercana a Nancy Ortiz y otros funcionarios”.

Narraron que, aparte de las labores que tienen como Servidores de la Nación, las y los subdelegados regionales les han impuesto, por instrucciones de la delegada, tareas que no les corresponden, como la de buscar personas que se afilien a Morena en sus zonas de atención: “pidiéndonos una meta de 10 por compañero por cada sección electoral”.

Por eso, como compañeros hemos decidido organizarnos para la legítima defensa de nuestros derechos laborales y unimos y alzar la voz de otros compañeros que han recibido estos mismos tratos por parte de los subdelegados regionales”.

Sabemos que muchos compañeros no denuncian por las represalias que pueden tomar en su contra y por eso estamos pidiendo que ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, nos conceda una audiencia para que él escuche nuestras denuncias o, de lo contrario, nos vamos a manifestar, ya es tiempo que el presidente se entere cómo están funcionando en realidad los programas sociales en Oaxaca”, completaron.

Dijeron estar hartos de que esos «seudofuncionarios» se olvidaran de que el pueblo es el primero y cometan «tratos déspotas y abusos de autoridad«; por ello también solicitan a la secretaria de la Función Pública que tome cartas en el asunto ante su denuncia que formalmente presentarán en los próximos días.

Aclararon que se pronuncian de forma anónima por su seguridad, sin embargo, esperan que la solicitud sea escuchada porque “no descansaremos hasta lograr que atiendan nuestras demandas”.

Subrayaron: “Estamos cansados de éste trato y de estos funcionarios que, por un lado, dicen apoyar al pueblo pero, por otro lado, a quienes trabajamos llevando los programas sociales nos dan un trato desigual y de maltrato, violentando nuestros derechos laborales”.

Al denunciar explotación laboral, acusaron que durante varios meses les han retrasado sus pagos “y ahora nos chantajean con un tema electoral para entregar el dinero que con mucho sacrificio nos ganamos trabajando”.

Así, de cara a la próxima visita de López Obrador a Oaxaca, pidieron les conceda una audiencia para que escuche sus denuncias o de lo contrario se a manifestarán.

Y es que señalaron que ya es tiempo que el presidente se entere de su explotación laboral y de cómo están funcionando en realidad los programas sociales en Oaxaca.

Ya estamos hartos de que estos ‘pseudo funcionarios’ se hayan olvidado de que el pueblo es primero y cometan tratos déspotas y abusos de autoridad”, asestaron en la carta dirigida a López Obrador, a la titular de la SFP y al coordinador de Programas Sociales de Morena.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti