DestacadasSobre 2 mil participantes, alza oaxaqueña Premio Mujer del...

Sobre 2 mil participantes, alza oaxaqueña Premio Mujer del Entrepeneur México 2019

-

Foto: Facebook.
Fuente: Entrepeneur.

La oaxaqueña Alma Yoari Cizana López alza el trofeo de Premio Mujer que Facebook México y la revista Entrepeneur otorgan a jóvenes, hombres y mujeres, que están emprendiendo algún tipo de negocio, llegarían a la recta final aquellos o aquellas con el mejor proyecto.

Esa competencia duró 90 días, 2 mil 110 emprendedores y emprendedoras se registraron para obtener el premio de Yoari, luego, el grupo se redujo a 454 personas.

Dentro de la dinámica, los y las competidoras tenían que presentar su negocio en tan sólo tres minutos y demostrar los logros que han obtenido con él frente a un grupo de personas expertas que conocen bien la economía mexicana y los start ups o empresas, quienes finalmente decidirían los mejores proyectos.

«Alma Yoari Cizana López y Yovegami Ascona Mora le dieron vida a Hilo de Nube, una empresa que emplea a 70 artesanas quienes elaboran huipiles de cadenilla en máquina de pedal en un taller ubicado en la comunidad de San Juan Guichicovi, Oaxaca«, se lee en la página de Entrepeneur.

Su premio fue el llamado Premio Mujer por #EllaHaceHistoria, un reconocimiento otorgado a las mujeres emprendedoras que resaltaron en la competencia.

En otra categoría del concurso, en «Historia Pyme» ganaría la empresa «Abeja Reyna«, una productora de miel que hace con ella productos artesanales dirigidas al cuidado de la piel y al bienestar.

En la de «Impacto a la Comunidad«, se alzó un proyecto de salud en el que los concursantes crearon una plataforma que enlaza pacientes y proveedores de servicios médicos, éste se llama Meddi.

Además, en la categoría «Innovación Verde«, resaltó Urvban, una startup de movilidad por medio de vans repartidas en una urbe cuyo objetivo es reducir el impacto contaminante de los automóviles al disminuir la cantidad de tráfico vehícular. Ellos redujeron 556 toneladas de CO2 en sólo tres meses del 2019.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti