brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sobre 2 mil participantes, alza oaxaqueña Premio Mujer del Entrepeneur México 2019
Por Pagina3.mx
27 de septiembre, 2019
Comparte
Foto: Facebook.
Fuente: Entrepeneur.

La oaxaqueña Alma Yoari Cizana López alza el trofeo de Premio Mujer que Facebook México y la revista Entrepeneur otorgan a jóvenes, hombres y mujeres, que están emprendiendo algún tipo de negocio, llegarían a la recta final aquellos o aquellas con el mejor proyecto.

Esa competencia duró 90 días, 2 mil 110 emprendedores y emprendedoras se registraron para obtener el premio de Yoari, luego, el grupo se redujo a 454 personas.

Dentro de la dinámica, los y las competidoras tenían que presentar su negocio en tan sólo tres minutos y demostrar los logros que han obtenido con él frente a un grupo de personas expertas que conocen bien la economía mexicana y los start ups o empresas, quienes finalmente decidirían los mejores proyectos.

Alma Yoari Cizana López y Yovegami Ascona Mora le dieron vida a Hilo de Nube, una empresa que emplea a 70 artesanas quienes elaboran huipiles de cadenilla en máquina de pedal en un taller ubicado en la comunidad de San Juan Guichicovi, Oaxaca“, se lee en la página de Entrepeneur.

Su premio fue el llamado Premio Mujer por #EllaHaceHistoria, un reconocimiento otorgado a las mujeres emprendedoras que resaltaron en la competencia.

En otra categoría del concurso, en “Historia Pyme” ganaría la empresa “Abeja Reyna“, una productora de miel que hace con ella productos artesanales dirigidas al cuidado de la piel y al bienestar.

En la de “Impacto a la Comunidad“, se alzó un proyecto de salud en el que los concursantes crearon una plataforma que enlaza pacientes y proveedores de servicios médicos, éste se llama Meddi.

Además, en la categoría “Innovación Verde“, resaltó Urvban, una startup de movilidad por medio de vans repartidas en una urbe cuyo objetivo es reducir el impacto contaminante de los automóviles al disminuir la cantidad de tráfico vehícular. Ellos redujeron 556 toneladas de CO2 en sólo tres meses del 2019.

 

Comparte