Texto: Nathalie Gómez.
Imagen: El Universal de Oaxaca.

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 26 años de edad, sufrió severos daños luego de que le fuera rociado un posible ácido mientras se encontraba en su domicilio, la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca ya inició el proceso correspondiente.

A las 10:07 horas, el Centro de Control y Comando (C2), recibió una llamada telefónica en la que una mujer reportaba que una joven había sido herida con un tipo de ácido, en la calle Guerrero.

De inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con la señora M., de 57 años de edad, la cual les dijo que era urgente la presencia de socorristas.

Mientras los elementos pedían el apoyo de paramédicos, la señora explicó que minutos antes, “un sujeto había ingresado a su domicilio, arrojándole a su cara y cuerpo, un tipo de ácido“, establece la información oficial.

Instantes después arribaron integrantes de Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan, quienes le brindaron la atención médica prehospitalaria a la joven.

Por la gravedad de las heridas, principalmente en el rostro y brazos, fue trasladada de inmediato a un hospital de esta ciudad.

Durante la atención prehospitalaria, los policías municipales recabaron la información de quien había rociado el líquido, sin embargo, sólo les mencionaron que se trató de una persona con una sudadera color negro.

Aunque desde ese momento iniciaron recorridos por la zona, a pie y en vehículo, para la búsqueda de dicha persona, no tuvieron éxito en su localización.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que, de oficio, iniciaron con el expediente correspondiente.

Esto les permitiría investigar el tipo de líquido que le fue rociado -al parecer ácido, mencionó- y que se proceda como corresponda, por lo que personal de la instancia ya estaba trabajando en ello.