Derechos HumanosAcuerdan impedir entrada de funcionarios de Murat a evento...

Acuerdan impedir entrada de funcionarios de Murat a evento de AMLO en Tlaxiaco porque van «a colgarse de las giras»

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) determinó realizar un “bloqueo selectivo al hospital del IMSS” de Tlaxiaco a funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, porque solo van a “colgarse de las giras y trabajos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinación estatal de RIIO acordó realizar esas acciones este viernes 19 de octubre en el marco de la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tlaxiaco en la región Mixteca.

En un comunicado dirigido a medios de comunicación y al pueblo de Oaxaca explicaron que el “bloqueo selectivo” consiste en impedir el paso al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco a servidores públicos del Gobierno del Estado ante el incumplimiento gubernamental con la región Mixteca.

Precisaron que la ciudadanía y funcionarios federales no tendrán ningún problema para ingresar al evento presidencial en Tlaxiaco pero “los funcionarios estatales que solo van a colgarse de las giras y trabajos del Presidente de la República, estos no podrán ingresar a dicho evento, derivado del incumplimiento con las localidades de la Mixteca oaxaqueña, y a la falta de oficio para atender puntualmente las problemáticas”.

“A nuestra consideración de nada sirve una buena ‘relación’ del gobierno estatal y federal si esto no se refleja en las comunidades, sabemos que el Presidente de la República entenderá que los pueblos organizados en Oaxaca no dejarán de estar al pendiente que el recurso estatal y federal se aplique en beneficio de las comunidades y no en la reconstrucción de mercados, que acaban de ser reconstruidos”.

Finalmente remataron con las consignas: “¡Al pueblo lo que es del pueblo!” y “¡El pueblo organizado, no será engañado!”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti