ComunicadosArranca Operativo Especial “Todos Santos” en Tuxtepec

Arranca Operativo Especial “Todos Santos” en Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila,  puso en marcha el Operativo Especial “Todos Santos”, el cual tiene como finalidad salva guardar la integridad física y patrimonial de los tuxtepecanos y visitantes que llegarán durante este fin de semana a los panteones del municipio, con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

Fernando Bautista Dávila, destacó que el objetivo es garantizar la seguridad a los habitantes y visitantes que acuden de colonias, comunidades y de otros estados, que llegan a Tuxtepec a los panteones para visitar a sus muertos así como para disfrutar de estos días de asueto y presenciar los eventos culturales, artísticos y religiosos que se llevarán a cabo durante este fin de semana.

Asimismo, señaló que el operativo se centrará en la prevención y la reacción, pero pidió al público colaborar con una buena conducta para que estas fiestas de “Todos los Santos” se celebren en un clima de paz y tranquilidad.

“Recordemos que no sólo la autoridad municipal tiene su operativo, de manera coordinada elementos que conforman los distintos cuerpos de seguridad y emergencia entre ellos La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial, Protección Civil Municipal, cada uno en el ámbito de sus competencias y en el caso de nosotros nos corresponde en la ciudad, donde vamos a fortalecer la seguridad, sobre todo en los puntos como son los panteones, cerca de las iglesias, mercados así como en los sitios en donde se desarrollarán eventos artísticos y culturales que son den donde se tendrá mayor afluencia de personas”, enfatizó.

El alcalde tuxtepecano, afirmó que es importante nuestra cultura mexicana y la comunión que se establece entre los vivos y los muertos, los que ya se fueron y que les dejaron un sentimiento de tristeza pero que en este momento aquí estamos todos con un operativo de seguridad”.

Por su parte, el Jefe de Panteones Gerardo Hernández Sánchez, hizo el llamado a seguir las recomendaciones que se les den tales como evitar ingresar bebidas alcohólicas, no separarse de menores de edad y recoger la basura que generen durante su visita a los panteones para mantenerlos limpios, entre otros.

Invitó a la población para que disfrute de los eventos culturales que se llevarán a cabo en los Panteones “Jardín de los Sueños” que se ubica en la zona centro de la ciudad, así como en el “Nuevo Despertar” de la colonia Moderna.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti