ComunicadosAyuntamiento capitalino atiende afectaciones por lluvias

Ayuntamiento capitalino atiende afectaciones por lluvias

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 octubre de 2019.- De manera oportuna, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, atendió el reporte de la caída de una parte de las techumbres de las naves 4 y 5 de la Zona de Bodegas del Mercado de Abasto, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este jueves en la ciudad.

De acuerdo con la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, aproximadamente a las 16:20 horas colapsó parte de las techumbres; ante el suceso, personal de la dependencia municipal acudió al lugar para acordonar el área y atender la eventualidad.

Derivado de estos hechos, informó, no se registraron personas lesionadas, únicamente se identificaron daños materiales menores.

En otros puntos de la ciudad, personal de la Subdirección de Protección Civil se encuentra atendiendo reportes de afectaciones, como en las calles Cuauhtémoc del Barrio Trinidad de las Huertas y Yagúl del fraccionamiento San José la Noria, donde existe ramaje que presenta fractura; ambas zonas fueron acordonadas para evitar incidentes.

Asimismo, se realizó un recorrido en las calles Artículo 123 y Reforma Agraria de la Agencia de 5 Señores, para verificar afectaciones debido al acumulamiento de agua que se generó por basura depositada en la vía pública. Además, se verificó una vivienda en mal estado, en la segunda privada de Sonora, en la colonia Linda Vista.

El Subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que la corporación se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia motivada por este tipo de fenómenos climatológicos.

El servidor público municipal recordó el llamado a la población para mantenerse siempre atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre alerta para reportar cualquier eventualidad a los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951-144-84-91 y 951-144-82-87, disponibles durante las 24 horas del día.

***

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti