Texto: Redacción Oaxaca.

Derivado del bloqueo que realizaban presuntos integrantes de la Sección XXII en la caseta de peaje en Huitzo, se registró un fatídico percance en donde un operador de transporte de carga pereció calcinado.

El accidente se registró la tarde de este lunes cuando el bloqueo había provocado una larga fila de vehículos sobre la autopista a Oaxaca-Cuacnopala.

Un tráiler cargado de tubulares frenó y otro camión cargado con varilla se impactó en la parte trasera de la primera unidad.

Según testigos, el operador del camión con varilla quedó prensado y con el incendio de las unidades fue imposible rescatarlo.

Las unidades fueron consumidas por el fuego hasta que personal del heróico cuerpo de bomberos llegó a la zona del accidente para sofocarlo.

Por la mañana maestros de la zona escolar 092 de Tlaxiaco protestaron con el bloqueo de la caseta de cobro por un conflicto intersindical entre la sección 22 y la 59 y según dijeron, para pedir también la reconstrucción de algunas escuelas.

Para reforzar el bloqueo, tomaron y atravesaron un camión cisterna de doble remolque cargado de combustible para cerrar por completo la circulación. Cuando se enteraron de la magnitud de la tragedia abandonaron el lugar y se dieron a la fuga.

Por otro lado, en una acción incomprensible, elementos de la Policía Federal que debieron evitar o, por lo menos, abanderar el lugar del bloqueo pretendieron desalojar a los reporteros que llegaron a documentar los efectos del percance