DestacadasComisionado de policía dice que no buscarán venganza, solo...

Comisionado de policía dice que no buscarán venganza, solo justicia, frente a asesinato de agente en Xanica

-

Texto: Jaime Guerrero.

El Comisionado de la Policía Estatal Raúl Castillejos Solís advirtió a los o las autoras materiales e intelectuales de la muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), presuntamente a manos de integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) y su líder Abraham Ramírez, que se aplicará todo el peso de la ley, no buscarán venganza, solo justicia.

El mando policíaco encabezó junto con elementos de la AEI el dispositivo de localización que ordenó el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa y, tras ser localizados en la Finca San Pablo de Santiago Xanica, fueron trasladados al Hospital del IMSS de Santa María Huatulco.

Castillejos Solís celebró que los elementos de la policía estatal fueran encontrados con vida, sin embargo, recriminó el asesinato de un elemento de la AEI. Tras la desaparición de los dos elementos de la SSP, destacó que la Policía Estatal y la AEI implementaron el dispositivo de localización.

El comisionado de la policía estatal reportó que uno de los dos elementos rescatados se convulsionó en dos ocasiones cuando era trasladado al hospital del IMSS. Los dos están en graves condiciones. Los elementos son F. E. S y U. E. C.

Por lo pronto, el Comisionado de la Policía Estatal, reiteró que se procederá conforme a derecho y con todo el peso de la ley y los hechos no quedarán impunes y pidió no olvidar que hay un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, “policía hermano que está muerto”.

Confirmó que el elemento de la AEI fue brutalmente torturado, que no se lo desea a nadie, al igual que los elementos de la SSP.

Para la localización de los 3 desaparecidos, el mandatario estatal dispuso de un operativo de 150 elementos en la zona de Xanica, quienes horas después fueron localizados con vida en la Finca San Pablo. Los 2 elementos de la SSP se encontraban severamente golpeados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Por lo pronto, Murat Hinojosa anunció que no habrá impunidad en el caso de la muerte del Agente Estatal de Investigaciones (AEI), Wilbert Méndez, ni en los hechos que envolvieron en el decesos de ese elemento que acompañaba a su esposa, Aida Hernández Moreno, a registrarse como candidata a edil del municipio de Santiago Xanica, pero fueron retenidos y torturados por integrantes y el dirigente del Comité de Defensa Indígena (Codedi), Abraham Ramírez, como medida de escarmiento por participar en el proceso electoral, según lo narrado por la candidata.

El mandatario estatal, indicó que el caso era un tema electoral, pero a raíz de la muerte del elemento de la AEI, y otras tres víctimas desaparecidas, entre ellos, 2 elementos de las fuerzas del Estado -ya localizados, pero el civil no- tienen la obligación de aplicar la ley.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti