Texto: Sandra Ramos Rojas.

El poeta oaxaqueño Wilfrido López Torres con el texto titulado “No conozco el mar” obtuvo el segundo lugar de la categoría de Poesía del Trigésimo Tercer Concurso Literario de Prosa y Poesía “Timón de Oro” que anualmente entrega la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. 

Según comentó el también periodista originario de Tlacolula de Matamoros, el acto en el que se entregaron los premios correspondientes a prosa y poesía reunió a los ganadores en las categorías de Público en General y Personal Naval en el Salón Adolfo López Mateos de la ex residencia oficial de Los Pinos. 

Explicó que este certamen se organiza para promover la participación de quienes se inician en el ámbito de la creación literaria y se realizó como parte de las actividades culturales que se llevan a cabo con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la asociación naval. 

Destacó que en estos momentos en que nuestro país enfrenta momentos difíciles, escribir poesía es una forma de liberar nuestras emociones, sentimientos, inquietudes y hasta temores de una manera distinta y enfocada a la paz. 

En su opinión, los seres humanos a través de la poesía y de cualquier otro género literario pueden alcanzar la libertad que implica comprometerse con la preservación y difusión del arte y la educación para apoyar la formación de nuevas generaciones. 

También seleccionado para ser incluido entre los textos que formarán parte de la Antología de Décimo Tercer Premio OROLA de vivencias, “Facer Españas” 2019 que será publicado el próximo mes de noviembre, dijo que agradece que este tipo de certámenes den a todas las personas la oportunidad de compartir sus textos y coadyuvar en la formación de nuevos públicos.