Ciudad de México. Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, El Cabezas o El Richi, considerado por las autoridades policiacas como líder de la Fuerza Anti Unión, fue detenido esta madrugada en la colonia Xaltocan, en Xochimilco, a quien se considera principal generador de la violencia en la zona sur y oriente de la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadana anunció que la detención del sujeto, junto con otras tres personas, se realizó en coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El Cabezas o El Richi, quien es concuño de El Tortas, está relacionado con diversos actos de violencia en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, homicidios, extorsión y secuestro, dijo en entrevista al concluir su comparecencia ante el Congreso.

Durante los trabajos de investigación y de denuncias de diversos delitos en las zonas norte, centro, poniente y sur, se logró la ubicación de dos domicilios, en Xochimilco, en los cuales se realizaron diligencias en las que se confirmó que se realizaban actividades vinculadas al narcomenudeo.

En un domicilio ubicado en la avenida 16 de septiembre, en la colonia Xaltocan, en Xochimilco, se detuvo a El Cabezas o El Richi, quien estaba acompañado de una mujer identificada como Alma Delia Hernández, a quienes se les decomisó un envoltorio de aproximadamente 100 gramos de presunta cocaína y 195 dosis de polvo blanco en bolsas plásticas.

Además de un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y 10 mil pesos en billetes de diversas denominaciones en moneda nacional.

Mientras que en el segundo domicilio, ubicada en la misma calle, se logró la detención de un joven de 18 años y un hombre de 20, a quienes se les aseguró 19 envoltorios con presuntivo de clorhidrato de cocaína.

Nota de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2019/10/17/detienen-a-2018el-cabezas2019-presunto-lider-de-la-2018fuerza-anti-union2019-7866.html