DestacadasDeuda de 16 mil millones es "ilegal e inmoral",...

Deuda de 16 mil millones es «ilegal e inmoral», diputados dan queja a Honor y Justicia

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la intención de que el Congreso de Oaxaca pretenda aprobar la nueva deuda pública que solicita el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por un monto de 16 mil 102 millones 902 mil 508 pesos presentan una queja en contra de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que aprueben la “ilegal e inmoral” deuda.

La queja fue presentada por el diputado Alejandro López Bravo y el ex perredista Rey Morales Sánchez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena porque la deuda que se pretende contraer –3 mil 500 millones de pesos para inversión pública productiva y 13 mil 101 millones 902 mil 508 pesos para refinanciamiento de la deuda pública de dos sexenios anteriores- va en perjuicio de la ciudadanía de Oaxaca y de la austeridad republicana de la Cuarta Transformación.

En la queja presentada el pasado 28 de septiembre y refrendada el 30 del mismo mes con firmas es “en contra de quien resulte responsable por parte de los diputados de la actual legislatura del Congreso de Oaxaca, afiliados a Morena, por la intención de aprobar una nueva deuda pública y, en su caso, su aprobación”.

Además, entregaron como documentación la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Ley Estatal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria y de la Ley de Obras Públicas y Servicios, todas del estado de Oaxaca.

Así como la iniciativa con proyecto de decreto que autoriza la contratación de financiamiento para destinarlo a inversiones público-productivas, y la afectación del Fondo de Aportaciones Federales para el Fortalecimiento de las entidades federativas y de un porcentaje de participaciones que en ingresos federales corresponden al estado del Fondo General de Participaciones.

Y, por otra parte, el refinanciamiento de parte de la deuda pública a cargo del Estado y la afectación de un porcentaje de las participaciones que en ingresos federales corresponden al estado del Fondo General de Participaciones para que sea la fuente de pago de dicho financiamiento.

Insistieron que con estas documentales que ofrecen son para demostrar “la ilegal e inmoral deuda que se pretende contraer en perjuicio de la ciudadanía oaxaqueña y de la austeridad republicana de la 4T”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti