DestacadasDiputado Armando Contreras niega actos de corrupción con Nancy...

Diputado Armando Contreras niega actos de corrupción con Nancy Ortiz y llama a la unidad

-

Texto: Jaime Guerrero.

El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo -uno de los pocos actores de Morena que tiene militancia y con requisitos para ir por la dirigencia estatal-, reiteró que promoverá la unidad de Morena y trabajará para consolidar a ese instituto político como una verdadera opción de izquierda.

Puntualizó que la convocatoria establece que los y las consejeras y la elección saldrá de los 300 congresos distritales.

En el caso de una aspirante a la dirigencia nacional, refirió que Bertha Luján realizó una consulta a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y ese órgano le respondió que los estatutos no daban paso a una encuesta para elegir las dirigencias.

No obstante, un militante de Morena recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ese órgano respondió que sí es posible llevar a cabo una encuesta para la elección de las dirigencias, por tanto, el consejo nacional mandató que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, estableciera con la presidenta del consejo político, Bertha Luján, y Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, determinar que se hagan las encuestas; por tanto no está descartada.

Para Contreras Castillo una encuesta despresurizaría el proceso interno y sus asambleas distritales.

Por lo pronto, convocó a la militancia a asistir a los 10 congresos distritales el próximo 19 de octubre en los que se elegirán 100 consejeros nacionales, quienes participarán en la elección de la dirigencia nacional de Morena.

Apeló a un proceso democrático, libre y transparente. Lo mismo, demandó no incurrir en viejas prácticas de los institutos políticos.

Contreras Castillo puntualizó que, de acuerdo a los estatutos, en caso de salir electo como consejero, pediría licencia para ir por la dirigencia de Morena.

En tanto, calificó como falso el audio que circuló de él en una supuesta llamada con la delegada de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, respecto al manejo de discrecional de programas sociales. “Hay quienes pretenden hacer de este elección interna una situación de odio, confrontación, pero eso no va pasar”, asentó.

En el caso de presuntos actos ilegales, pidió a los afectados recurrir a las instancias jurisdiccionales: “Estamos de acuerdo en que se aplique la ley”.

En contra parte, negó que la sociedad se desecante de Morena y afirmó que esa percepción es subjetiva, toda vez que estudios demoscópicos establecen que 8 de cada 10 apoyan el trabajo de López Obrador.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti