DestacadasEn México, la violencia contra las mujeres no se...

En México, la violencia contra las mujeres no se detiene: feminicidios siguen al alza

-

Según el Secretariado Ejecutivo, el comparativo entre los primeros 9 meses el 2018 y los del 2019 registra un alza significativa en los feminicidios, demostrando que la violencia contra las mujeres por razón de género permanece latente en el país.

Hoy, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública publicó la actualización del informe «Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1)» para agregar las cifras de violencia contra las mujeres que sucedieron a nivel nacional en septiembre 2019.

En este informe, aparece en la página 17 la tabla que contabiliza las «presuntas víctimas de feminicidio» a nivel nacional, registradas por las fiscalías de los estados.

Sobre el año 2018, se muestran las cantidades de feminicidios que sucedieron por mes y, de enero a septiembre del año pasado, se contaron 640 asesinatos en los 273 días transcurridos.

Por su parte, el año 2019 ha sufrido los asesinatos de 748 mujeres por razón de género. Esto es que casi 3 mujeres mueren a diario por el hecho de ser mujer.

El diferencia a la alza entre ambos años significa un incremento del 16.8% de la incidencia en este delito.

Al respecto, Veracruz es el estado de la República que más presuntas victimas de feminicidio presenta, por mucho, 146 mujeres asesinadas se cuentan allí.

En un segundo término, el Estado de México cuenta 81 mujeres asesinadas, presentando una importante porción de menores a 17 años.

Luego, el estado de Nuevo León contó 53 víctimas. En esta entidad norteña, el Congreso se rehusó a despenalizar el aborto y, además, aprobó que los y las doctoras o personal médico pudiera rehusarse a atender pacientes por «objeción de conciencia«.

El estado de Oaxaca, por su parte, se coloca en el lugar 12 de los más peligrosos para las mujeres a partir de este indicador; 23 feminicidios en 9  meses fueron contabilizados en la entidad.

En México, la violencia contra las mujeres no se detiene: feminicidios al alza pagina 3

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti