DestacadasSíndico de San Juan Mazatlán encarcela a mujer mixe...

Síndico de San Juan Mazatlán encarcela a mujer mixe y a su hija e hijo, les cobra 15 mil de fianza

-

Texto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Unas fotografías que circulan en las redes sociales dan cuenta del abuso de autoridad cometido presuntamente por el síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Victorino Cabrera Andrés, quien ordenó encarcelar a una mujer indígena con sus dos hijos, una niña de 8 años y uno de dos años, sin cometer delito alguno.

La falta que presuntamente cometió la mujer mixe es haber preguntado por su esposo Juan, quien ya llevaba mas de 48 horas en la cárcel, situación que disgustó al sindico municipal y ordenó la detención de toda esa familia que incluye dos menores de edad.

En una de las fotografías se observa a la mujer y su hija sentadas en el interior de la cárcel municipal mientras que el menor está recostado en el suelo sobre una cobija y en otra los tres están detrás de la reja para mostrar el abuso de autoridad que se cometió en esa comunidad mixe.

Aunque en una fotografía se explica el motivo del encarcelamiento y la exigencia del pago de una multa de 15 mil pesos, así como de que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Oaxaca, ésta no ha emitido ninguna información.

En chats informativos, precisaron que los hechos ocurrieron al parecer el pasado viernes cuando siendo aproximadamente a las 20:30 horas, la señora Judith se presentó ante el síndico Victorino Cabrera Andrés para preguntar por qué mantenían detenido a su esposo.

Esta situación molestó al síndico y sin dar respuesta optó por encarcelar a la señora y a su hija e hijo menores.

El caso fue denunciado por familiares y habitantes de San Juan Mazatlán que exigieron la liberación de la familia detenida,;sin embargo, la autoridad impuso una multa de 15 mil para que recobraran su libertad.

Después de 24 horas la familia de Judith quedó en libertad tras pagar la multa sin haber cometido delito alguno.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti