brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Entrega Emilio Montero lote de armamento a la Policía municipal de Juchitán
Por Comunicados
04 de octubre, 2019
Comparte

Quince elementos de la Policía municipal de Juchitán, que cumplieron con un riguroso proceso de capacitación en el Instituto de Profesionalización Policial de Etla, recibieron esta mañana armamento de manos del Presidente Emilio Montero.

En acto protocolario realizado en la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, el alcalde manifestó por otro lado que gracias al programa federal Fortaseg se ha logrado el equipamiento de la policía con uniformes, patrullas y motocicletas.

Informó que este primer lote consiste en armas largas como el fusil Galil, Chaquetera Mossberg calibre 12 milímetros, y escuadras 9 milímetros, que  fueron dados en comodato por parte del Gobierno del Estado.

Con la presencia de concejales y del Comisario de seguridad, Jhon Keny Moreno Segura, se entregó a los elementos certificados  que respaldan su formación en el Instituto mencionado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

“Todo este esfuerzo se une a los trabajos que desde el gobierno municipal realizamos a través del programa Jóvenes Previniendo el Delito, para responder a las exigencias de la ciudadanía en materia de paz social y orden público”, manifestó el munícipe juchiteco.

Manifestó su confianza en la corporación policial, así mismo se comprometió a seguir gestionando recursos y programas que coadyuven a la profesionalización de los elementos.

Emilio Montero precisó que cualquier estrategia de seguridad deberá ir de la mano con la participación de la ciudadanía, “pues sólo con la suma de esfuerzos consolidaremos la seguridad de todas y todos”.

Al finalizar su mensaje, anunció que 46 elementos más se encuentran a unos pasos de concluir su proceso de formación, y se unirán a este grupo de quince elementos armados. El compromiso es armar este año al 50 por ciento de la corporación, que gradualmente ha iniciado el curso.

Como requisitos indispensables para portar arma, los quince policías municipales mencionados aprobaron el examen de control y confianza, con el cual tuvieron el derecho de realizar su Academia de Formación Inicial en Activo, en el Instituto de Profesionalización Policial, ubicado en Santiago Etla.

Al evento asistieron los regidores: Jorge Valdivieso Luis, Tizoc Morgan de la Cruz y Rubén Darío Hernández; así como las regidoras: Crucita Jiménez Martínez, Ana Gabriela Nicolás Vera y Juanita López Rosado.

-0-

Comparte