ComunicadosGobierno de Tuxtepec inaugura Feria Comercial “Día de Muertos”

Gobierno de Tuxtepec inaugura Feria Comercial “Día de Muertos”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- “Es de enorme satisfacción estar aquí reunidos en esta inauguración de esta Feria Comercial del Día de Muertos Tuxtepec 2019, como reflejo de la dinámica que realiza este Gobierno para impulsar el comercio que es una de las actividades de mayor peso económico en nuestra ciudad que genera fuentes de empleo, fortalece el nivel de ingresos de la población y por ende estimula el consumo de más productos y servicios”, afirmó el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar.

También, agradeció la presencia de los 60 artesanos que se instalaron en el parque “Juárez”, de los cuales 40 son de Tuxtepec y 20 de distintas regiones del estado de Oaxaca.

Dijo que es importante impulsar actividades como esta Feria Comercial, porque se contribuye de manera activa y comprometida a promover este sector estratégico de la economía, un sector que genera beneficios para todos, está muy claro, si al comercio le va bien, a Tuxtepec le va bien.

Villamil Azamar, señaló que en estas ferias también le va muy bien a los consumidores ya que tienen acceso a una amplia variedad de productos, le va bien a los comerciantes que cuentan con un  escaparate para promover y exponer sus productos, y le va bien a la economía de Tuxtepec, que recibe un importante impulso en su sector más relevante.

El funcionario municipal dio a conocer que esta Feria Comercial del “Día de Muertos” Tuxtepec 2019 concluirá el próximo 3 de noviembre y en ella los visitantes podrán encontrar a la venta textiles, nieves, comida típica, artesanías en jícara, colchas, bisutería, plantas, libros y bebidas artesanales como cerveza.

Comentó que esta feria comercial forma parte de las actividades que organiza el Gobierno Municipal que preside el Contador Fernando Bautista Dávila, como parte de las festividades del “Día de Muertos” en las que participan diferentes áreas del Ayuntamiento como son: Jefatura de Panteones que realizará eventos culturales en los dos panteones que se ubican en esta ciudad, así como una exposición y concurso de altares en el parque Juárez, la Jefatura de Cultura con actividades en el zócalo de la ciudad, Casa de Cultura con el Desfile y concurso de Catrinas, entre otros eventos más.

Por su parte, el regidor de Comercio Alberto Román Reyes Conti invitó a la población en general para que asista a visitar esta Feria Comercial así como a todos y cada uno de los eventos culturales que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en los panteones y en el parque “Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, y lo más importante, a no perder esta tradición de celebrar el “Día de Muertos”.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti