ComunicadosLa escultura “Flor de Piña” no se mueve; se...

La escultura “Flor de Piña” no se mueve; se le pondrá base nueva: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal Fernando Bautista Dávila, reiteró que la escultura “Flor de Piña” no se mueve de su lugar, que los trabajos que se comenzaron a realizar la noche del lunes son para colocar una nueva estructura que soportará y vestirá de una manera más adecuada a la escultura.

Reiteró que esta base que sostenía al monumento se encontraba muy deteriorada y representaba un peligro para quienes transitan por la glorieta “Flor de Piña”, pero además de colapsarse causaría severos daños a la escultura.

Es de recordar que el escultor Rubén Hernández Guerrero, quien hizo esta estatua, en el mes de marzo estuvo en Tuxtepec y en ese entonces comentó que cobraría al Ayuntamiento 300 mil pesos por rehabilitarla, sin embargo hoy, el Presidente Dávila anunció que la elaboración de la nueva base tendrá un costo de entre los 19 y 20 mil pesos ya que la mayor parte de los materiales que se están utilizando se tienen en bodega, retazos de algunos trabajos y su elaboración está a cargo de empleados municipales con la asesoría de ingenieros y arquitectos del área de obras públicas, con lo que se tendrá un sustancial ahorro en costos de rehabilitación, aseveró el alcalde.

“Lo que buscamos es ahorrar el dinero del pueblo, así como con El Tequio, o como le hemos hecho con la sustitución de losas, reparación de socavones, entre tantas otras acciones en las que construimos algún beneficio con poco dinero, pero con la garantía de un buen trabajo”.

Fernando Bautista Dávila dio a conocer que una vez reiniciados los trabajos se procederá al retiro temporal de la estatua mientras se construyen los cimientos y se arma la base para que una vez terminado este proceso se coloque de nuevo en su lugar, acciones que se realizarán en un periodo de 3 a 5 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Comentó que los trabajos se estarán realizando por la noche para no causar problemas a la vialidad, debido a que esta zona de la rotonda “Flor de Piña” es de las más transitadas durante todo el día.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti