Sin categoríaMarea Verde señala que escritores misóginos revelados en el...

Marea Verde señala que escritores misóginos revelados en el #MeToo participan en la FILO2019

-

De acuerdo a una publicación de la llamada Marea Verde Oaxaca, un movimiento feminista local, la Feria Internacional del Libro peca de incongruente al decirse «feminista» y, por otro lado, incluir escritores señalados como misóginos por medio del #MeToo que surgió hace unos meses.

En el comunicado, la Marea Verde escribe:

«Estimadas seguidoras:

«Como activistas de a pie nos sentimos en la necesidad de señalar y cuestionar la FIL Oaxaca en su más reciente edición, dado que en esta ocasión decidieron levantar el ‘puño feminista’ y colocarse ‘de lado de las mujeres’.

[…]

Nos parece muy grave que asistan a la FILO, por invitación de los mismos organizadores o directivos, ‘escritores y poetas’ señalados en #MeToo por acoso, agresión sexual, psicológica e incluso violación. ¡Nos parece una incongruencia terrible y una burla!«.

Aquí puede ver el comunicado completo: Marea Verde.

Al respecto, la encargada de Coordinación de Prensa y Medios Digitales, Fátima Jiménez, declaró lo siguiente vía Whatsapp:

«Este año, con la intención de abrir nuestros espacios a autores, editoriales y proyectos literarios en general, por primera vez la FILO lanzó una convocatoria para presentaciones editoriales, a través de la cual las personas que quisieran presentar algún material o trabajo, pudieran hacerlo. Dicha convocatoria fue lanzada a principios de julio.

A partir de los resultados de dicha convocatoria, se integró un ciclo con presentaciones propuestas por editorxs, escritorxs y promotorxs culturales, totalmente externo al equipo FILO, el cual puede ser identificado en nuestro programa con el ícono de una mariposa a un lado de cada actividad.
En ese ciclo de actividades es en el que, por decisión de sus editorxs y promotorxs, participan los autores señalados en la última publicación de Facebook de Marea verde Oaxaca«.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti