DestacadasMil 374 casos y 4 defunciones por dengue...

Mil 374 casos y 4 defunciones por dengue en Oaxaca

-

Texto: Diana Manzo.

Juchitán, Oax.- Dos niñas, una de 9 y otra de 5 años de edad, un niño de 5 años y una mujer adulta de 61 años de edad respectivamente, son las cuatro personas que han fallecido por dengue en el estado de Oaxaca informaron autoridades de salud, quienes al mismo tiempo dieron a conocer que hasta la semana epidemiológica numero 42 se han registrado mil 374 casos de dengue en este año.

Estos casos de dengue se han multiplicado en este 2019 en la entidad oaxaqueña a comparación del 2018 que registra un total de 53 casos de dengue y 2 defunciones.

Dos de los menores fallecidos, la niña y el niño de 9 y 5 respectivamente eran oriundos del Istmo de Tehuantepec, la otra menor de Santa María Huatulco y la mujer adulta de la zona de los Valles Centrales.

A pesar de que los casos confirmados han descendido y dejan a Oaxaca de cuarto a séptimo lugar nacional, todavía no es motivo para dejar aún lado la prevención, resaltó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado.

El jefe jurisdiccional dejó claro que el dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que además es transmisor del zika y chicungunya, pero aclaró que también se ha hecho presente otra variedad de mosco que es de mayor tamaño llamado “Culex” de la variedad de los Culisetas, que trasmite otros males, pero hasta el momento no hay tales afectaciones.

Dijo que recientemente se realizó una nebulización o fumigación colectiva en el municipio de Juchitán, qué por su gran población- 90 mil habitantes- es el lugar donde hay más presencia de dengue.

Informó que en esta jornada participaron unos 20 trabajadores y cinco máquinas pesadas (vehículos), que recorrerán mil 540 hectáreas, para lograr la cobertura total del municipio.

Los municipios con mayor número de casos son Unión Hidalgo, Chahuites, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz.

*Se registra la primera muerte por Influenza en Oaxaca

El jefe jurisdiccional también informó que se registró el primer fallecimiento por Influenza en Oaxaca y corresponde a una mujer de aproximadamente 50 años de edad originaria del puerto de Salina Cruz y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asimismo resaltó que existen cinco casos confirmados, la mayoría son del puerto de Salina Cruz.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti