ComunicadosModernización del Alumbrado Público de Tuxtepec presenta 86% de...

Modernización del Alumbrado Público de Tuxtepec presenta 86% de avance

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Al día de hoy se han colocado 9 mil 160 luminarias en el casco urbano, incluyendo bulevares y los principales accesos a la ciudad y el 100% de las colonias cuentan ya con alumbrado público de tecnología LED y se está llevando a cabo este proceso en agencias y comunidades, informó el Director de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tuxtepec, Gerardo Ruiz Ocampo.

Al presentar un balance del avance que existe en el proyecto de Modernización del Alumbrado Público de Tuxtepec que tiene como meta cambiar al 100% las luminarias, Ruiz Ocampo mencionó que se ha cubierto el 86% de este programa con un gasto de 35 millones 070 mil 168 pesos con 29 centavos; en su instalación se tiene un gasto de 3 millones 357 mil 689 pesos con 60 centavos; en los trabajos de preparación para su colocación se han erogado 245 mil 345 pesos con 10 centavos.

En la rehabilitación del tendido eléctrico, 1 millón 158 mil 927 pesos con 60 centavos; en fotocontactores, 41 mil 829 pesos con 60 centavos; bases y postes cónicos de 2 brazos, 402 mil 752 pesos y en la realización del censo georreferenciado de luminarias, 425 mil 024 pesos, lo que hace un total de 40 millones 701 mil 736 pesos con 19 centavos.

El Director de Desarrollo Urbano, mencionó que una parte muy importante de este programa de modernización de luminarias es el censo georreferenciado del alumbrado público ya que este permitirá identificar cada una de las luminarias instaladas, corroborar la información con Comisión Federal de Electricidad para efectos de consumo de energía, monitorear la operación de cada luminaria y en caso de falla la ciudadanía puede reportar de manera sencilla y precisa el problema que está presentando con solo dar el número que tiene impreso la luminaria y que es único en cada una de ellas.

Gerardo Ruiz Ocampo, afirmó que la inversión en luminarias del Gobierno Municipal está garantizada, por lo que invitó a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna luminaria que no esté funcionando correctamente la reporte a través de un mensaje de whatsApp al 287 151 65 71, describiendo el número de ID de lámpara, calle y colonia; mencionó que si la lámpara no cuenta con ID es porque aún no ha sido sustituida.

Por su parte, el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar explicó que este programa de lo que se trata es de sustituir todas las luminarias con el objetivo de obtener una considerable reducción en el pago del consumo de energía eléctrica.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti