Destacadas"Neomorenistas" del viejo PRD llaman a un pacto de...

«Neomorenistas» del viejo PRD llaman a un pacto de civilidad, paz y no ilegalidad

-

Texto: Jaime Guerrero.

Grupos, tribus y dirigentes que se formaron y por décadas fueron parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy militan en el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamaron a todas y todos los «neomorenistas» a un pacto de civilidad, paz y no incurrir en acciones ilegales que lastimen a ese instituto político de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Sesul Bolaños López, pidió a consejeros, diputadas, ex consejeros, a participar de forma ordenada y cuidar el proceso interno.

Acompañado de hombres y mujeres ex dirigentes, ex consejeras, ex ediles y ex diputados del PRD, el ex militante del Partido del Trabajo (PT) dijo que se necesita cambiar el estilo de Morena.

Bolaños López dijo que están ante una disyuntiva: convertirse en un partido más o consolidar a Morena como una opción política, como un partido de izquierda, progresista, vanguardista, incluyente y plural.

Arropado por Rey Morales Sánchez, ex líder; Rosendo Serrano Toledo, ex diputado federal, Roberto López Rosado, ex diputado federal; Daniel Gutiérrez, diputado federal y ex perredista; Francisco Martínez Neri, ex diputado local del Sol Azteca; Manuel García Corpus, ex priísta, entre otros y otras, muchas fundadoras del PRD y ahora morenistas sin militancia; lo mismo, diputados y diputadas locales pidieron a la militancia de Morena, no dejarse comprar el voto, intimidar, ni incurrir en viejas prácticas.

No obstante, todas ytodos esos actores presuntamente incurrieron desde el PRD en ese tipo conductas.

Otras tribus ausentes, fueron las que lidera del senador de la república Salomón Jara Cruz y sus aliados, Flavio Sosa Villavicencio, Jesús Romero, entre otros.

Pese a ello, el secretario general de Morena dijo: “por eso los convocamos a un pacto de civilidad, a que juntos podamos cambiar la ruta de Oaxaca y el Partido”.

El dirigente partidista, quien también aspira a la dirigencia estatal de Morena, consideró como necesario que la elección se lleve a cabo en un ambiente de paz y de transparencia y no a través de divisionismo y señalamientos como ha ocurrido en otros partidos políticos.

Explicó que el reto de Morena es que se mantenga la unidad, y con ello seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bolaños López aclaró que para la próxima elección de Morena se espera la participación de 218 mil afiliados en el estado de Oaxaca.

La elección está prevista para el próximo 15 de noviembre y se contempla que se lleve a cabo a través de encuestas.

En su oportunidad, el aspirante Armando Contreras Castillo, único actor de Morena que tiene militancia reiteró que promoverá la unidad de Morena, trabajará para consolidar a ese instituto político como una verdadera opción de izquierda.

Por lo pronto, convocó a la militancia a asistir a los 10 congresos distritales el próximo 19 de octubre en los que se elegirán 100 consejeros o consejeras nacionales, quienes participarán en la elección de la dirigencia nacional de Morena.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti