DestacadasNi la Guardia Nacional ni el Ejército pudieron con...

Ni la Guardia Nacional ni el Ejército pudieron con la gente de “El Chapo”

-

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decidieron “soltar” a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de verse superados por el crimen organizado cuando lo habían detenido y que provocó un “estado de guerra” en Culiacán, Sinaloa.
Enseguida presentamos la nota de La Jornada.

Gustavo Castillo/ La Jornada
Ante el cerco que establecieron los grupos células del cartel de Sinaloa en contra de la patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que habían detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se decidió que al verse superados en número se tomó la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad.
Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos.
Asimismo han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del cartel de Sinaloa se lo llevaran de la zona.
Con estas acciones también se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombres armados no llegaran a Culiacán.

Nota recuperada de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/10/17/despues-de-enfrentamientos-liberan-a-hijo-de-el-chapo-en-culiacan-3674.html#.XakmG3sQn4g.twitter

Últimas noticias

UABJO atiende solicitudes de STEUABJO

Oaxaca, Oax., 05 de febrero del 2023._"Somos un rectorado que escucha, atiende y soluciona" afirmó el Rector de la...

Con Banco de células de cordón umbilical, IMSS ha realizado trasplante de médula ósea a más de 150 menores

• Está ubicado dentro del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza. • El doctor Héctor Mayani Viveros,...

Asume Salomón Jara Cruz la Presidencia de la Conago, llama a fortalecer la democracia

Santiago de Querétaro, Qro. 05 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asumió este domingo,...

Ataque armado en San Miguel Soyaltepec deja 4 personas muertas; 1 mujer entre las víctimas

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado irrumpió violentamente a un domicilio del municipio de San Miguel Soyaltepec y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti