DestacadasNi la Guardia Nacional ni el Ejército pudieron con...

Ni la Guardia Nacional ni el Ejército pudieron con la gente de “El Chapo”

-

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decidieron “soltar” a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de verse superados por el crimen organizado cuando lo habían detenido y que provocó un “estado de guerra” en Culiacán, Sinaloa.
Enseguida presentamos la nota de La Jornada.

Gustavo Castillo/ La Jornada
Ante el cerco que establecieron los grupos células del cartel de Sinaloa en contra de la patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que habían detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se decidió que al verse superados en número se tomó la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad.
Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos.
Asimismo han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del cartel de Sinaloa se lo llevaran de la zona.
Con estas acciones también se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombres armados no llegaran a Culiacán.

Nota recuperada de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/10/17/despues-de-enfrentamientos-liberan-a-hijo-de-el-chapo-en-culiacan-3674.html#.XakmG3sQn4g.twitter

Últimas noticias

Judicializarán carpetas de investigación contra responsables del “Cártel del Despojo”

No puede ser de otra manera, se deben dar resultados a la brevedad. Ante la exigencia de la sociedad oaxaqueña...

Congreso no aprueba cuentas públicas de Murat

La Comisión de Vigilancia del OSFEO rechaza resultados del primero y segundo semestre del 2022. No se...

UABJO sede de Olimpiada Estatal de Física

Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre...

TEEO exoneró Presidente y Secretaria Municipal de Oaxaca de violencia política vs regidora del PAN

Congreso le había pedido detener actos de molestia. Jaime GUERRERO Por unanimidad del pleno de las y el magistrado del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti