ComunicadosNi un paso atrás para ayudar a las escuelas:...

Ni un paso atrás para ayudar a las escuelas: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La educación es una poderosa herramienta para sacar adelante a Tuxtepec por eso en esta Administración estamos apoyando a las escuelas para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, accesibles, agradables y seguros, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al hacer entrega de 50 mil pesos para la construcción de un techado para el jardín de niños “Cuauhtémoc” de la colonia 18 de Marzo y 50 mil pesos a la escuela primaria de nueva creación “Bicentenario” de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan.

Señaló que la finalidad de mejorar las instalaciones de las escuelas es propiciar un ambiente adecuado para que los alumnos reciban clases y realicen sus actividades escolares, para que los estudiantes puedan tener una mejor educación porque al tener un buen espacio educativo, limpio, bonito y agradable, es más fácil que atiendan las instrucciones que les dan los maestros y aprenden mejor”.

«No vamos a dar un paso atrás, todos los pasos hacia adelante, afirmativos, propositivos, porque en las escuelas los maestros y maestras están moldeando a nuestros niños y jóvenes en las aulas”, añadió el alcalde tuxtepecano.

El Presidente afirmó: “Es un compromiso que asumimos y al que hoy le estamos dando cumplimiento; sabemos de las carencias que existen en los planteles educativos y este dinero que les entregamos se ha destinado para mejorar su infraestructura”.

Dávila, también exhortó a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos, a cuidarlos a propiciarles un ambiente sano en sus hogares, a impulsarlos para que estudien, a que practiquen un deporte porque estas actividades contribuyen para que no caigan en el mal camino de las drogas, el alcohol o la delincuencia.

Cabe mencionar que el alcalde anunció en fechas próximas se realizará un tequio en la escuela primaria de nueva creación “Bicentenario” de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, para construir la plaza cívica de esta institución educativa.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti