En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fuerzas de la SEDENA y Guardia Nacional que patrullaban el municipio, se enfrentaron a plena tarde contra fuerzas criminales que les atacaron desde una vivienda. A causa del operativo en respuesta, se realizó la captura de Ovidio Guzmán López y su medio hermano Archivaldo Guzmán Salazar. Estos hechos provocaron ataques en otros lados de la ciudad y en el mismo sitio donde comenzó el percance.

Videos y audios han aparecido en las redes sociales, mostrando el terrible ambiente de guerra que se manifestó esta tarde. Balaceras, bloqueos y quema de vehículos aparecen en las imágenes perturbadoras.

https://www.facebook.com/ruptura360/videos/2424493897820619/

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expidió el siguiente comunicado en el cual aclara su titular lo sucedido:

Una patrulla integrada por 30 elementos de la guardia nacional y SEDENA se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento tres ríos de la ciudad de Culiacán. Sinaloa cuando fueron agredidos desde una vivienda.

El personal de la patrulla prefirió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a 4 ocupantes. Durante dicha acción, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior derivó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearán la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Asimismo otros grupos realizaron acciones en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, dijo Alfonso Durazo.