MujeresPropone el PT que mujeres realicen servicio militar obligatorio

Propone el PT que mujeres realicen servicio militar obligatorio

-

SemMéxico, Cd. de México, 28 octubre 2019.- El Partido del Trabajo propuso reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género para que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar, como una actividad para toda la población mexicana, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas, presentó la propuesta ante el pleno del Senado misma que ya fue turnada a las comisiones unidas de Defensa Nacional, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen.

Con esta reforma, dijo, se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”.

El legislador petista, indica que existen antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega.

En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social.

Destacó que, con esta reforma, la incorporación de las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar y estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación.

El objetivo es que toda la ciudadanía pueda servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria, afirmó el senador Lucero Olivas.

Reitero que es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas y para lograr ese objetivo es primordial inculcar a la sociedad mexicana, hombres y mujeres, que todos tienen las mismas oportunidades, que dijo es el tema de esta reforma.

La participación de la mujer en el programa de adiestramiento militar les permitirá desarrollar habilidades, valores y virtudes a fin de contribuir a la regeneración de un tejido social sano y el espíritu de comunidad, necesario para fortalecer las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

La propuesta busca reformar los artículos 1, 3, 4, 5, 5 Bis, 6, 8, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 24, 25, 26, 39, 41, 42, 46, 48, 49, 50, 51, 53, 55, 56, 63 de la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género para que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar.

Elda Montiel

Leer más: https://www.semmexico.mx/?p=13380

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti