DestacadasRegidora de Mitla condena masacre de perros envenenados; mientras,...

Regidora de Mitla condena masacre de perros envenenados; mientras, el presidente calla

-

Texto: Carina García.

La regidora de Salud del municipio de Mitla, Priscilia Marcos Martínez, rechazó y condenó el envenenamiento masivo de perros que se registró la semana pasada en esta localidad.

Por lo que exigió el esclarecimiento de estos hechos y dar con los verdaderos autores materiales e intelectuales de este acto.

La regidora se deslindó del envenenamiento de los perros tras exponer que desde que asumió su cargo ha trabajado con responsabilidad «si hubiera actuado de esa forma se hubieran enterado desde un principio, pero no manejamos recursos como para pensar en comprar veneno«, dijo.

Recordó que a la fecha se han promovido y realizado cuatro campañas de esterilización, tres en el casco de la población y una más en una agencia, y se pretende que en noviembre se realice una más.

Se busca, dijo, que las personas apadrinen las esterilizaciones para los perritos callejeros y para los que han sido abandonados.

La regidora comentó que se sancionará a quienes no se responsabilicen de sus mascotas y las mantengan todo el tiempo en la calle, esto al revelar que en Mitla, en su mayoría, las y los habitantes son irresponsables.

La funcionaria municipal ha sido la única quien ha dado declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que ha sido considerado como una «masacre».

Marcos Martínez reiteró que nada tiene que ver con estos hechos, toda vez que en un inicio fue acusada y señalada a través de redes sociales como la autora intelectual y material.

Por su parte y, a través de su cuenta oficial de Facebook Presidencia Mitla Oficial, la autoridad municipal encabezada por Abelardo Ruiz Acevedo condenó este hecho sin dar mayores explicaciones.

Se espera que sea hasta este martes cuando el presidente ofrezca una entrevista a una radio local y dé su postura ante la situación.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti